jueves, noviembre 06, 2008

Calabazas


Esas calabazas con las caritas diseñadas y con una vela adentro se llaman "Jack -0-lantern", la razón? la desconozco, pero aquí desde adquirir la calabaza es una odisea. Ahhhh claro, y si no se tiene una, no existe como tal el espíritu del Halloween en las casas.

La gente se viste con las peores garras y va a un campo todo enlodado y mugrosos para sacar su propia calabaza, estos mentados campos son "pumpinking patch" y se tiene que pagar para entrar a ellos. Este año el costo era mmm , ya se me está olvidando creo que 10 dólares y eso incluye la calabaza que ahí uno encuentre y saque. Morgan y yo nos resistimos a pagar jajaja, independientemente de que es, más que nada, una actividad para familias con niños.

En lugar de enmugrarnos en el "pumpking patch" fuimos a un mercado ahí mismo dentro del campo ese y compramos dos calabazas, mismas que pueden ver en la foto.

Días después, creo que el día 30 hicimos las lamparitas esas. Morgan se encargó de vaciarlas, y de diseñar las suya, y aunque la mía era una enanez, me siento orgullosa de no haberla desgraciado y que haya quedado presentable.

Después de Halloween las calabazas estas van a la basura, lo que se traduce en un desperdicio impresionante, pero sólo hay dos opciones: comprar la calabazas y seguir todo el ritual, incluyendo su deshecho en la basura antes de que se agusane ajjaja o no comprar nada. Aú cuando ahora yo quiera estar en contra, algún día tendré hijos y no quiero que sean rechazados sociales porque en su casa no se tengan las verdaderas calabazas con vela.

Sé que esto es una mala justificación, pero, si de desperdicios se trata, hay cosas peores en el mundo, y personalmente estoy segura que he hecho peores desperdicios de otro tipo en mis 23 años de vida.




2 comentarios:

Dama Bizarra dijo...

jajajaj! pues sí o sea, cómo no van a tener tus hijos sus calabacitas, tu justificación rifa =p

Anónimo dijo...

Hola

Que bonita te ves en las fotos, y las calabacitas de lo mas tiernas, pero cuando vengas te regalaré mi calabacita de ceramica y así no tendrás que desperdiciar nada y tus hijos tendrán una para siempre, claro si no la rompen jajaja, tqm