viernes, noviembre 07, 2008

Una amiguita de Guatemala.


El miércoles ayudé en una clínica al registro de bebés y niños para que fueran vacunados. Yo les ofrecía información si es que querían la vacuna contra la gripe, y otras cosas que no son trascendentes para la historia. Llegó entonces una familia integrada por los papás, un bebecito como de 6 meses y una niña de 6 años; apenas los ví me di cuenta que eran latinos así que los saludé en español, el papá se sorprendió porqué según el yo parezo de la India y no latina, ajjaja pero fueron felices de que alguien hablase español.

La niñita estaba por ahí jugando, entonces yo comencé a hacerle la plática en español, a la inocente se le iluminaron los ojitos y desde ahí se adhirió a mi como chiclito. No podía creer que alguien, además se sus papás hablara español, y más aún, que conociera a las princesas de Disney con sus nombres claro, en español también. La pobrecita comenzó de decirme que ella no sabía nada de inglés, a lo que yo respondí "claro que sí sabes, si ya vas a la escuela", ella insistía en que no, hasta que su mamá me dijo que acababa de llegar mi amiguita, junto con su papá tan sólo hacía unos meses desde Guatemala.

La pobrecita diciéndome que nadie hablaba español, que ella no le entendía nada a la maestra, ni a sus compañeros: "bueno, del ingles sé hello, how are you, red, brown..." bien linda. Yo trataba de motivarla diciéndole que poco a poco aprendería, diciéndole que viera caricaturas en inglés, etc.

"mira, mira cómo me como las uñas, porque mmm no sé, me pongo nerviosa en la escuela¨ la pobrecita sin uñas y casi con los deditos carcomidos me mostró sus manos. Salió entonces la enfermera que los iba a vacunar y como 15 minutos después se fue toda la familia antes de que se hiciera más de noche y por ende bajara más la temperatura. Ya sólo le pude decir a mi amiguita "adios".

3 comentarios:

Dama Bizarra dijo...

Aaaaaaaaaaw ke bonito jaja! me encantó lo de las princesas, ya me imagino a la niñita toda feliz y entusiasmada contigo =)

Riquero dijo...

Ohhh que pena! Debes ser muy dificil enfrentarse a un lengua diferente... Sigue adelante es muy hermoso lo que haces.

PD: A mi también me confunde(casi siempre) con que soy India y no latina, menos aún que si soy ecuatoriana.

Anónimo dijo...

Hola

Inocente de tu amiguita, pobrecita debe estar sufriendo mucho, pero como siempre me da gusto que la hayas motivado, como ella debe haber miles en todo el mundo, pero como dices tú, saldrá adelante, TQM