miércoles, mayo 28, 2008

Concierto canadiense

Estuve por primera vez en un concierto de rock, de esos que se ven en la televisión con un súper escenario y en los cuales la gente se ve que está en el parque o mmm jajaja ¿piso? ¿pasto? ¿tierra?Jaja realmente nunca lo había reflexionado antes, porque lo que se ve en la televisión sólo es el conglomerado de gente.

El concierto fue de REM, y creo que fue el primer concierto del año donde además presentaron su nuevo disco, mm ajjaja no debería dar esta información porque realmente la desconozco, la verdad es que no se nada de REM, lo único que conozco es “Loosing my religión” y fui feliz porque tocaron esa canción , que es el video que pueden ver. Este mentado concierto fue en Deer Lake Park, en Burnaby, una parque precioso, quizás es segundo más bonito después de Stanley Park.

¿Qué puedo comentar de este concierto? ¿Por qué demonios fui si no sé nada del grupo? Porque cuando mi novio se enteró que estarían en Vancouver se fascinó, ya que llevaba desde 1993 esperando por este concierto y finalmente estaba en posibilidad de financiarlo ajjajajaja, tenía ojitos de ilusión tipo Bob Esponja, y después de que yo lo llevé a ver Danza Butoh y otras cosas raras, realmente no pude negarme (jajaja ahora que lo pienso, creo que ni siquiera tuve la opción de decir que no). En fin, el concierto fue lo más "gringo” que puedan imaginarse: la gente no es como en México que grita, se emociona, que se ve "feliz” jajajaja el argumento de mi novio para justificar lo anterior se centra en que REM es una banda triste, y, como yo realmente no puedo probarle lo contrario: ¡le creo! Ajajjaja.

Cuando salió el grupo, la gente aplaudió (nota: sólo aplaudió, no estoy utilizando términos como “aplaudió como loca”) y se pusieron de pie, fue todo. La gente, aunque se sabía las canciones y según cantaban, no lo hacía fuerte, por lo tanto no existe aquí ese fenómeno de “corear la canción” (otra nota:sí había alcohol, pero la gente es tan respetuosa y educada jajajaa que no hacen escándalos ni nada de lo que para mi es “normal” en un concierto).

Pero bueno, me divertí, conocí más de REM y fui feliz de saber que mi novio finalmente estaba en el concierto que tantos años había esperado.

Nota (la última): Al pobrecito de mi novio le mandé este video de Luis Miguel diciéndole: "Espero que la gente grite y todo sea como se ve en este concierto, porque es lo que estaré esperando” ajjajaja el inocente se mortificó y se la vivió explicándome que REM era una banda “triste” y que posiblemente el 40% de la gente que asistió al concierto toma antidepresivos. Ahhh se me olvidaba, esos "gritos" que escuchan en el video de REM son de 8 mil personas ajajjajaja


5 comentarios:

Dama Bizarra dijo...

jajajaja! el griterío sólo lo hacemos los latinoamericanos. Los demás on re secos jajaja me dan gracia esas diferencias culturales.

Anónimo dijo...

Hola

Nunca me hubiera imaginado que había un grupo de ROCK TRISTE jajaja y que la gente que va toma ANTIDEPRESIVOS, creo yo debí de haber ido a ese concierto jajajaja, porque tú estarías bien para uno de ALE GUZMAN, o la TREVI, jajajaja

Unknown dijo...

Hey, como que no gritaron??? Y no te alocaste y les dijiste algo como "HAZME UN HIJO" o cualquier tipo de cosas que se suelen gritar??? En fin eso fue un concierto meramente vacio, pero en fin yo te puedo presumir que fui al concierto de MOLOTOV y me meti en un desmadre con gente aventandose, golpes, drogas y todo el tipo de cosas que un degenerado suele disfrutar, asi que te dire que tu experiencia fue realmente mala.... jajajajaja pero deberias comprarte un disco de ellos, asi sabrias mas del grupo! Saludos...

Anónimo dijo...

¡Qué risa con la referencia a Bob Esponja, I could totally see what you meant! Por cierto, hace años que no pensaba en Luis Miguel. ¿Qué será de él? tqm Denni

Anónimo dijo...

Hola Silvia, soy Cynthia, la amiga de Dennice en Ginebra. Qué padre que viste a REM - y a Mike Stipe- en concierto! Para los que teníamos veintitantos años en los 90, REM son una referencia imprescindible por sus letras inteligentes, melancólicas y su visión del mundo.