viernes, mayo 23, 2008

Breve ensayo sobre gente percudida.

No sé por qué nunca había hablando sobre la “gente percudida”. ¡Sí, gente percudida!

Acabo de buscar, y “percudido” como tal, no existe para la RAE, así que, lo que encontré fue esto:


percudir.

(Del lat. percutĕre).

1. tr. Dicho de la suciedad: Penetrar en algo.

2. tr. Maltratar o ajar la tez o el lustre de las cosas.

Preámbulo

Todos sabemos que la ropa blanca es la que normalmente se percude, esto pasa cuando la mugrita se queda ya como una vil costra por más que se lave y lave, y normalmente se presenta en calcetas escolares, calcetines, o como ya dije, ropa clara. Pues bien, esas “costras de mugre” también pueden adherirse a la gente, y el resultado es lo que se conoce como “gente percudida” Es muy distinto a estar sucio, mugrosito (lo anterior, se elmina con un simple baño).

Origen del concepto

El concepto y la idea de la gente percudida fue creado por mi abue (otra prueba más de que es lo máximo) al referirse a miembros de nuestra familia, ajajjaja no debería sentirme orgullosa de tener miembros en mi familia percudidos, y de hecho, no lo estoy, pero es una realidad que muchos de mis familiares los están.

Mi abue tiene años, años de utilizar esto, y yo me encargué de difundir la idea en mi universidad y de hecho, volver el concepto “percu” como un apodo tanto para un profesor como para una compañera. (ajjaja puede parecer muy grosero, pero no me arrepiento, porque ambos, no se caracterizan por ser buenas personas o conocer la bondad). El término, fue ampliamente aceptado por todas mis amistades, y por ende, ahora ellas también lo utilizan.

¿Cómo identificar alguien percudido?


Es muy sencillo, cuando se ve a la persona en la cara, o en puntos clave como codos y cuello, es posible apreciar la mugrita ahí, dentro de los poros, ¡enraizada!.


Tratamiento


Cuando se ve a alguien percudido, es fácil darse cuenta, que no basta con un simple baño para eliminar la percudidez, sino someterse a verdaderas exfoliaciones, baños en sauna, dermoabrasiones, etc.

Sin embargo, hasta la fecha, a toda la gente percudida que conozco, sigue exactamente igual, sin cambios y percudiéndose más día con día (a veces parece imposible, pero ¡es cierto! La gente se sigue percudiendo)

Otras notas


  • Normalmente, si los padres son percudidos, sus inocentes hijos lo serán; los bebecitos no nacen percudidos, pero al alcanzar los 3 años, ya es más que evidente que tienen cierto grado de percudimiento.
  • Gente percudida es sinónimo de ropa percudida (la combinación es una monstruosidad)
  • Reflexionen un poco, estoy segura que al menos conocen a unas 3 personas percudidas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Tu ensayo esta fantástico, y yo si conozco a más de 3 personas percudidas y es HORRIBLE saludarlas de beso o estar junto de ellas y como dices verles hasta la ropa percu JAJAJAJ

Dama Bizarra dijo...

jajajja eso de la gente percudida es un término ke también se usa en mi familia. Mi mejor amigo no soporta a la gente percudida jajaja me mata de risa como se keja de eso.

Unknown dijo...

Hey Silvia!!! Ahora entiendo a que te referias con ese tu maestrillo al que le decias Percu y nunca me quisiste explicar por que dijiste que no entenderia, aun que ahora que lo pienso... que mala presentacion de ese tipo heeee!!! Saludos!

Sam Valenzuela dijo...

ahahahahahhaha
so disgusting!
pero pues que le vamos a hacer.. los percudidos existen..
ts ts ts.. mal pex por ellos, ps ya es la imágen personal que proyectan..
tenía una compañera.. que hijoesu!, jajajja... eran súper directos con ella.. ya ni "percu" le decían.. así bien obvios.. pero pues no sé si ella se hacía wey o que pex, porque siempre siguió igual..
besides.. buen término xD.

Anónimo dijo...

¡JAJAJAJAJAJAJAJA! Lo primero que hice fue verme los codos :) Mi mamá también hablaba de gente percudida, pero no la llamaba así :) Qué risa. TQM Denni

Anónimo dijo...

Genete percudida... si, si la hay... y mas cuando se trata del alma y tienen la mucgre enraizada... claro... Pero que tal al gente con cambios hormonales... es mugre aún así? No es bueno ruzgar en general.. o no?

Anónimo dijo...

¿piensas en los problemas que ellos puedan tener?
Estoy a punto de terminar la preparatoria y se me hace increible que personas como tu piensen de esa forma si se supone que ya maduraste.
Lo percudido es un inicio de la diabetes, también puede ser por un desequilibrio hormonal.

Creo que sería mejor que cambiaras tu forma de pensar hacia las demás personas, pues si las "personas percudidas" son odiosas, tu te combiertes en odios@ al criticarlos. Y si, es un poco dificil acercarse a ellos, pero siguen siendo personas, además de que no es de nuestra incumbencialo que suceda en su cuerpo.

Anónimo dijo...

Que triste que desperdicies tu espacio en hacer comentarios tan superficiales y crueles sobre las personas, a final de cuentas lo que importa es lo que refleja la gente desde su interior, no desde su exterior.
Tus fundamentos son totalmente subjetivos, no sabes si esas personas carecen de agua, tienen algún problema de salud, incluso psicológico. Un aspecto pulcro, no refleja necesariamente que esa persona sea amable o gentil, puede ser la persona más vil y cruel, incluso un psicópata. Investiga sobre Ted Bundy, un asesino serial que aparentaba ser la persona mas agradable y limpia del planeta... y asesinaba brutalmente a sus víctimas la mayoría mujeres que se dejaban llevar por su apariencia, como bien dice el dicho "Caras vemos.. corazones no sabemos"