jueves, mayo 08, 2008

Fuente robada

El sábado para la cena, mi novio compró sushi en un lugar cuya calle, es todo un asco porque enfrente estan construyendo el "skytrain" que funcionará para los Juegos Olímpicos de Invierno en el 2010 (obvio, todas las tiendas ahí establecidas enfrentan una crisis dadas las condiciones que se presentan).

Le conté entonces cuando estuvieron construyendo en Puebla en paso a desnivel en la Avenida Juárez y que finalmente había sido una porquería. Mientras le explicaba el porqué del fracaso, podía percibir que hacía un esfuerzo abismal por comprender todo, pero he aquí la mejor parte, cuando le conté que, mientras se llevaba a cabo la construcción, la “Fuente de los Frailes” había sido robada, desaparecida o “algo parecido” y todo esto bajo el gobierno municipal de Luis Paredes, y no solo eso, sino que fue reemplazada por una fuente de plástico. Creo que es de las cosas que le he contado que más lo han sorprendido, pero cuando horas después le mostré la foto y las dimensiones de la fuente, el asombro fue mayor.

Muchas de las cosas que le cuento, ya sean de México o de Puebla específicamente, no las cree, pero cuando le doy evidencias o pruebas, ajjajajaja su cara de “sorpresa” y de “resistencia a creerlo” es lo mejor del mundo. En la pobre e inocente mente de los canadienses, no hay cabida en que alguien robe una fuente de ese tamaño y peor aún, que sea reemplazada por una de plástico.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Si le sigues contando de todo lo que pasa por acá, con toda seguridad el pobrehombre no querrá venir nunca, y menos a Puebla, con eso de roban FUENTES de ese tamaño, las casas sin clima, sudando la gota gorda, y no poderse poner un sombrero?, QUIERES RESPETARLO jajaja?

Dama Bizarra dijo...

jajajaja por eso dicen ke si Kafka hubiera sido mexicano, hubiera sido un escritor costumbrista.

Anónimo dijo...

Jaja me hubiera gustado ver la cara de sorpresa de MP cuando le contaste la historia jaja yo hasta la fecha no lo supero que nuestro gobierno sea el que promueva la delincuencia jajaj asi queiren que ya no hay delincuencia en Puebla si ellos no ponen ek ejenplo, saparte quien se roba una fuente de tan grandes dimensiones. jeje
Te quiero Dilia