lunes, mayo 05, 2008

Ensayo sobre la ceguera


Tengo MUCHAS cosas que escribir, pero ahora estoy muy emocionada de saber que en septiembre podré ver la película de uno de mis libros favoritos: "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago. Lo leí mientras estaba en la preparatoria, fue el primer libro que de Saramago que tuve entre mis manos y desde las primeras hojas quedé maravillada por su forma de escribir; aún recuerdo como la forma de manejar los diálogos y el contenido de toda la obra de Saramago me cautivó.

La portada de mi libro es la obra de Pieter Bruenel el Viejo, la parábola del "Ciego guiando al ciego" y aunque he visto varias ediciones con otras portadas, ninguna, ninguna como esa que yo tengo, no creo que pueda haber mejor portada para ese libro.

Adoro el libro, y no puedo esperar para ver la película

2 comentarios:

Dama Bizarra dijo...

A mi también me gustó mucho ese libro; espero que hagan algo bueno en la película, es demasiada responsabilidad llevar a la pantalla una historia tan buena e intentar crear en la audiencia lo mismo que Saramago creó con sus lectores.

Anónimo dijo...

Hola

Pues yo creo que si bas a tener que esperar y ojalá sea una obra literaria bien llevada a la pantalla grande para que no te decepciones.