(Los tres diamantes, "La gloria eres tú")
Este es el tema de amor de mi abue y Avi, siempre que la escucho pienso en ellos, y me motiva a seguir pensando en el "amor verdadero" que por si fuera poco, por primera vez conozco.
Siempre he querido ser escritora, es uno de mis tantos sueños y uno de los motivos por los que he decidido crear este blog
(Los tres diamantes, "La gloria eres tú")
Este es el tema de amor de mi abue y Avi, siempre que la escucho pienso en ellos, y me motiva a seguir pensando en el "amor verdadero" que por si fuera poco, por primera vez conozco.
¡Estoy feliz porque ya tengo mi título de "Abogado, notario y actuario" y mi cédula profesional!
Me enteré hace como una hora, y para celebrarlo, me cambié de ropa, pasé de mi faldita de aldeana a unos pants, me puse chamarra y salí a tomar un café que me costó $1.79 dólares: “a large French Vanilla”, eran las 9:50 cuando lo estaba tomando, pero mientras caminaba rumo al café –a las 9:30-, aún había luz.
Hubiese amando poner una foto de mi título en esta entrada, pero no la tengo, así que creo que en la que puse, se me ve cara de felicidad.
Nota: Me traumé un poco al saber que el "Gober Precioso" no firmó mi título, pero, ¡saldré adelante! ajajjaja
Hace 3 200 años, cuando tenía unos 10 u 11 años (jajajja creo que “exageré en exceso” ajajjaja ), mi prima Mónica que vive en Orizaba me llevó a los bolos con el novio que ella tenía en ese entonces. Desde aquella época, nunca más había vuelto a jugar bolos hasta el sábado pasado en la fiesta de otra amiguita infundada que tengo: Megan.
Después de horas, las mujeres quisieron dizque ir a cenar porque no había comido nada desde las 3 de la tarde, así que fuimos a Boston Pizza, estuvimos ahí como una hora; para ese entonces ya eran como las 11:00 y después de que todo mundo se atascó comida chatarra, aún quisieron ir a casa de Elana y Eric a comer pastel (y sí, todos comieron rebanadas indecentes, yo, le pasé casi todo mi pastel a mi novio ya que no cuento aquí con el apoyo de mi amiga Tere que siempre se come las cosas cuando yo ya no tengo hambre ajjaja)
Como siempre, estas dos nuevas personas que conocí, muy buenas y amables y debo agradecerles no solo lo anterior, sino que me hayan “reencontrado” con el mundo de los bolos.
Estuve por primera vez en un concierto de rock, de esos que se ven en la televisión con un súper escenario y en los cuales la gente se ve que está en el parque o mmm jajaja ¿piso? ¿pasto? ¿tierra?Jaja realmente nunca lo había reflexionado antes, porque lo que se ve en la televisión sólo es el conglomerado de gente.
El concierto fue de REM, y creo que fue el primer concierto del año donde además presentaron su nuevo disco, mm ajjaja no debería dar esta información porque realmente la desconozco, la verdad es que no se nada de REM, lo único que conozco es “Loosing my religión” y fui feliz porque tocaron esa canción , que es el video que pueden ver. Este mentado concierto fue en Deer Lake Park, en Burnaby, una parque precioso, quizás es segundo más bonito después de Stanley Park.
¿Qué puedo comentar de este concierto? ¿Por qué demonios fui si no sé nada del grupo? Porque cuando mi novio se enteró que estarían en Vancouver se fascinó, ya que llevaba desde 1993 esperando por este concierto y finalmente estaba en posibilidad de financiarlo ajjajajaja, tenía ojitos de ilusión tipo Bob Esponja, y después de que yo lo llevé a ver Danza Butoh y otras cosas raras, realmente no pude negarme (jajaja ahora que lo pienso, creo que ni siquiera tuve la opción de decir que no). En fin, el concierto fue lo más "gringo” que puedan imaginarse: la gente no es como en México que grita, se emociona, que se ve "feliz” jajajaja el argumento de mi novio para justificar lo anterior se centra en que REM es una banda triste, y, como yo realmente no puedo probarle lo contrario: ¡le creo! Ajajjaja.
Cuando salió el grupo, la gente aplaudió (nota: sólo aplaudió, no estoy utilizando términos como “aplaudió como loca”) y se pusieron de pie, fue todo. La gente, aunque se sabía las canciones y según cantaban, no lo hacía fuerte, por lo tanto no existe aquí ese fenómeno de “corear la canción” (otra nota:sí había alcohol, pero la gente es tan respetuosa y educada jajajaa que no hacen escándalos ni nada de lo que para mi es “normal” en un concierto).
Pero bueno, me divertí, conocí más de REM y fui feliz de saber que mi novio finalmente estaba en el concierto que tantos años había esperado.
Nota (la última): Al pobrecito de mi novio le mandé este video de Luis Miguel diciéndole: "Espero que la gente grite y todo sea como se ve en este concierto, porque es lo que estaré esperando” ajjajaja el inocente se mortificó y se la vivió explicándome que REM era una banda “triste” y que posiblemente el 40% de la gente que asistió al concierto toma antidepresivos. Ahhh se me olvidaba, esos "gritos" que escuchan en el video de REM son de 8 mil personas ajajjajaja
Esta entrada será prueba de lo rara que soy, ya que me siento con remordimiento no por haber escrito en mi blog por 4 días –lo último que publiqué fue el viernes en la tarde-, pero es que he vivido bajo muy estrés y tensión, ambas cosas en gran medida infundadas.
Acabo de buscar, y “percudido” como tal, no existe para la RAE, así que, lo que encontré fue esto:
percudir.
(Del lat. percutĕre).
1. tr. Dicho de la suciedad: Penetrar en algo.
2. tr. Maltratar o ajar la tez o el lustre de las cosas.
Todos sabemos que la ropa blanca es la que normalmente se percude, esto pasa cuando la mugrita se queda ya como una vil costra por más que se lave y lave, y normalmente se presenta en calcetas escolares, calcetines, o como ya dije, ropa clara. Pues bien, esas “costras de mugre” también pueden adherirse a la gente, y el resultado es lo que se conoce como “gente percudida” Es muy distinto a estar sucio, mugrosito (lo anterior, se elmina con un simple baño).
Origen del concepto
El concepto y la idea de la gente percudida fue creado por mi abue (otra prueba más de que es lo máximo) al referirse a miembros de nuestra familia, ajajjaja no debería sentirme orgullosa de tener miembros en mi familia percudidos, y de hecho, no lo estoy, pero es una realidad que muchos de mis familiares los están.
Es muy sencillo, cuando se ve a la persona en la cara, o en puntos clave como codos y cuello, es posible apreciar la mugrita ahí, dentro de los poros, ¡enraizada!.
Tratamiento
Cuando se ve a alguien percudido, es fácil darse cuenta, que no basta con un simple baño para eliminar la percudidez, sino someterse a verdaderas exfoliaciones, baños en sauna, dermoabrasiones, etc.
Otras notas
Sólo tengo una amiga verdadera dentro del círculo de mamás que veo todos los días en la escuela: se llama Sonia, es mamá de Avneet y Gerpaul – no se cómo se escribe el nombre del último-, tiene 37 años y es de Kenya.
Es lindísima, apenas compartió conmigo pastel de naranja, me llevó exclusivamente a mí samosas de papita (¡exquisitas!) y creo que, no solo me estima, sino que soy la única amiga que tiene aquí, o al menos la única mujer con la que habla y se queja. No es que no le interese lo que a mi me pasa, sino que en su vida hay tantos conflictos y tristezas, que tiene que desahogarse, hablar, aunque sea conmigo, que tiene escasos meses de conocerme y nuestra amistad como tal, comenzó en enero.
Es de esas mujeres maravillosas que ha pasado prácticamente toda su vida sufriendo, siendo víctima de malos tratos, discriminación, y demás, pero que lucha por sus hijos, por salir adelante y que a pesar de todo lo que ha padecido, no conoce la maldad.
Ese mismo día, minutos después de la escena que acabo de narrar, leo un mensaje en mi computadora sobre una amiga de la preparatoria y su vida de primer mundo por Europa. Es cierto que mi amiga es inteligente, que no es una floja mediocre, pero también es cierto, que gran parte de sus logros profesionales y académicos provienen de su posición económica. Siempre –bueno, desde que pienso por mi misma y asimilo las cosas, en mi caso, es fue como a las 11 o 12 años- he estado consciente de los grandes contrastes de la vida, y de hecho, se que si reflexiono a fondo, Sonia es verdaderamente afortunada, sin embargo, después de leer en mensaje de mi amiga de la prepa, me sentí impotente de no poder ayudar a mi otra amiga de la forma en que me gustaría.
En fin, habrá quienes piensen "así es la vida"
El domingo en la noche vi "Atonement"; todo mundo habló maravillas de esta película, y si bien no es mala ni estoy arrepentida de haberla visto, tampoco me pareció un "peliculón" ni quiero volver a verla o comprarla. (Tampoco me interesa leer el libro jajaja lo siento)
Uno de mis tantos sueños ha sido cumplido:
!tomar un martini!
Lo tome este viernes en casa de Tony Greer, uno hombre como de 90 años que no solo me preparó un Martini, sino el mejor Martini del mundo, cosa que le creo después de haber estado con él dos horas. Este hombre, como el 99% de la gente que aquí he conocido: ¡excelente persona! Únicamente con bondad y amabilidad, con historias que van desde ser piloto en la Segunda Guerra Mundial, ser salvavidas, tener minas en México, etc. Lo mejor de todo es que con una lucidez impresionante, y aún fumando puro, hábito que “en forma” comenzó a los 14 años.
Y es precisamente lo anterior lo que hace totalmente exclusiva esa zona de West Vancouver: la vista, el hecho de que no hay empresas, o fabricas, únicamente casas lujosas y algunas torres con departamentos igualmente lujosos, que no me explico del todo cómo la gente puede financiar; algunos artistas tipo Keanu Reevs tienen casas ahí (bueno, también la mentada Oprah Winfrey, de la que en otra ocasión hablaré porque todo el mundo, al menos el 99% de las mujeres, no solo la admiran, sino que la AMAN)
fulano, na.
(Del ár. hisp. fulán, este del ár. clás. fulān, y este quizá del egipcio pw rn, este hombre).
1. m. y f. U. para aludir a alguien cuyo nombre se ignora o no se quiere expresar.
2. m. y f. Persona indeterminada o imaginaria.
3. m. y f. Con referencia a una persona determinada, u. en sent. despect.
zutano, na.
(De citano).
1. m. y f. U. para aludir a alguien cuyo nombre se ignora o no se quiere expresar después de haber aludido a otra u otras personas con palabras de igual indeterminación, como fulano o mengano.
mengano, na.
(Quizá del ár. hisp. man kán, y este del ár. clás. man kān, quien sea).
1. m. y f. Voz que se usa en la misma acepción que fulano y zutano, pero siempre después del primero, y antes o después del segundo cuando se aplica a una tercera persona, ya sea existente, ya imaginaria.
perengano, na.
(Quizá cruce de Pere o Pérez y mengano).
1. m. y f. U. para aludir a alguien cuyo nombre se ignora o no se quiere expresar después de haber aludido a otra u otras personas con palabras de igual indeterminación, como fulano, mengano, zutano.
(Del part. de mentar).
1. adj. Que tiene fama o nombre, célebre.
Me acabo de enterar que este 2008 es el "Año de la Poesía" en México.
¿Por qué es molesto? Porque de casualidad me enteré, me consuela un poco que estamos en mayo y no en diciembre. Me enteré mientras leía sobre el Premio Nacional de Poesía 2008 que fue entregado a Miguel Ángel Ortiz, de cual, realmente no sé nada y es también molesto que no haya información sobre él, porque en el artículo que leí de El universal, dice como 3 veces que es un poeta joven y nunca menciona su edad, y ahora que busco información sobre él, no hay nada y menos sobre el poemario que lo hizo ganador : "Funerales que jamás las brujas".
Nota: Quiero pedirle el libro a mi mamá, sólo para escuchar lo que me va a decir, ajajjajaja lo último que le pedí fue "Malacara" de Fadanelli y fue divertidísimo, ajjaja
La mamá de Julia George es una mujer rarísima ( que de hecho tiene una amistad, o al menos muchos diálogos con Clint Eastwood, ¿lo recuerdan?), en ocasiones comienza a contarme cosas absurdas sobre sus hijos o su vida que realmente me tienen sin cuidado, y los saca a relucir de forma caótica; estas actitudes no son sólo conmigo, sino con otras mamás de la escuela.
No hay respeto
Hace varios meses, platicaba, platicaba con Sergio, el novio de mi amiga Nalle –ambos gente muy inteligente-, y me hizo abrir los ojos sobre un tema del que no he comentado aquí y que se relaciona con las diferencias entre México y Canadá. Sergio me preguntó si mi novio era canadiense, y que de dónde era su familia (mmm creo que esto ya lo estoy inventando porque no sé del todo cómo introducir esta historia ajjajaja); le conté pues, sobre su ascendencia polaca e inglesa, y Sergio me hizo ver en ese momento, la importancia que tienen esos lazos aquí en Canadá y en otras partes del mundo.
Y es cierto, todos aquí saben perfectamente de dónde vienen, los lugares exactos (pequeñas ciudades o pueblos del otro lado del continente) que vieron nacer a sus abuelos, bisabuelos y tatarabuelos. En México, sencillamente no nos interesa, y mi argumento es que, después de la Revolución Mexicana, bajo lo que históricamente es conocido como “la reconstrucción del país” se nos trató de inculcar un nacionalismo basado en el mestizaje, dentro del cual, no importa de dónde venimos como raza, sino hacia dónde vamos;he aquí una cita de José Vasconcelos, misma que aprendí hace muchos años, pero que aún recuerdo perfectamente, y que desde luego se relaciona con el tema.
"(...) nuestra mayor esperanza de salvación se encuentra en el hecho de que no somos una raza pura, sino un mestizaje, un puente de razas futuras, un agregado de razas en formación: agregado que puede crear una estirpe más poderosa que las que proceden de un solo tronco".
De cualquier forma, el hablar propiamente sobre este tema es digno de especialistas, sin embargo, me atrevo a recomendar "La raza cósmica", escrito por José Vasconcelos.
El jueves por la noche, por primera vez en mi vida fui a la opera, vi : La Bohème, de Puccini, y me fasciné. Fue con la ópera de Vancouver.
-¿Ya habías estado antes de la ópera?
- ¡No!, ¿Y tu?
-Tampoco.
(No sé porque estoy incluyendo ese diálogo, en fin jajaja)
Todo fue lo máximo, la historia, la orquesta, las voces (aunque claro, tuvimos que leer los subtítulos en Inglés, solo fui capaz de captar algunos enunciados y palabras, pero aún así, amo las lenguas romance), el amor de Mimi y Rodolfo, así como la relación de Musetta y Marcello. El teatro estaba lleno porque fuimos a la última función; en la zona más cara había mujeres con vestidos de gala preciosos, ajjaja bueno, casi toda esa zona conformada por ruquillos millonarios, puros güeros y güeras de ojos azules de no menos de 60 años, y por ahí, algunos de sus hijos igualmente millonarios.
El final, aunque mi novio diga que es trágico (mmm de hecho sí lo es): ¡precioso! Y gracias a eso –no voy a contar ahora la trama y menos el final- el pobre hombre vive aterrado de que yo tenga las manos frías, y como se imaginarán aquí en Canadá, normalmente las tengo heladas. (Aún con guantes).
El sábado para la cena, mi novio compró sushi en un lugar cuya calle, es todo un asco porque enfrente estan construyendo el "skytrain" que funcionará para los Juegos Olímpicos de Invierno en el 2010 (obvio, todas las tiendas ahí establecidas enfrentan una crisis dadas las condiciones que se presentan).
Le conté entonces cuando estuvieron construyendo en Puebla en paso a desnivel en la Avenida Juárez y que finalmente había sido una porquería. Mientras le explicaba el porqué del fracaso, podía percibir que hacía un esfuerzo abismal por comprender todo, pero he aquí la mejor parte, cuando le conté que, mientras se llevaba a cabo la construcción, la “Fuente de los Frailes” había sido robada, desaparecida o “algo parecido” y todo esto bajo el gobierno municipal de Luis Paredes, y no solo eso, sino que fue reemplazada por una fuente de plástico. Creo que es de las cosas que le he contado que más lo han sorprendido, pero cuando horas después le mostré la foto y las dimensiones de la fuente, el asombro fue mayor.
Hace rato, después del “lunch” le dije a Rachael: “Vamos Muñeca, te pongo zapatos” y Nicola dijo: ¿hongo zapatos?” jajajaja luego de que le expliqué a qué me refería, me volvió a decir: "¿existe alguna canción de “pongo”?" Me reí y le dije que no, porque está acostumbrada a que casi de todas las palabras o cosas que digo en Español le enseño una canción, pero instantes después reflexioné: !si!; claro que existe una canción y comencé a cantar:
“que te la pongo,
que te la pongo,
que te la pongo,
te la pongo ya,
que te la pongo,
que te la pongo,
que te la pongo
y no lo sentirás”
Y es que es lo mejor de mundo que siempre encuentre canciones para todo, mi novio se burla de eso, pero es cierto; cuando voy a parque con las niñas y encontramos palos, canto “palo, palo palo, palo bonito, palo eh” jajajaja y cuando me preguntan sobre el significado, ¿cómo demonios explico lo de palo bonito?” o peor aún cómo voy a explicar “que te la pongo” ajjajajaja.
Sin embargo, amo tener canciones para todo, porque así como estoy negada con algunos tipos de inteligencia de acuerdo a la teoría de Gardner, una de las que sí tengo desarrolladas es la musical.
Hace como dos meses compré en amazon.ca un libro para mi novio, mismo que tardé mucho en elegir, y una vez que lo hice, el estúpido libro resultó muy difícil de conseguir y el punto es que hasta apenas ayer por la tarde le llegó -ahora está en la oficina postal listo para ser recogido-. (El cumpleaños de mi novio fue el 26 de marzo, jajajaja pero quiero pensar que con lo que le di en ese momento y con mi amor, se compensa mi gran retraso en su regalo jajajaj).
Pero lo que quiero contar en esta entrada es sobre el libro, no sobre mi experiencia con compras en Internet.
Veamos, he aquí una breve introducción; yo sabía de la Guerra Civil Española, de Franco, en fin, cuestiones fundamentales, pero gracias a mi novio me enteré de la existencia de “El batallón de Abraham Lincoln” o “La Brigada de Abraham Lincoln” (Abraham Lincoln Brigade), que básicamente fue un grupo de voluntarios de EUA y Canadá que sirvieron en la Guerra Civil Española. Mi novio, está escribiendo una novela gráfica sobre la participación de Canadá en ese movimiento (¿No es lo máximo?). La historia de la participación de Canadá es, mmm, algo interesante, pero como aún no la domino no pienso contarla ahora, cuando me fue explicada, minutos después mi novio me dijo: “a ver, dime qué comprendiste, tomaré notas y así me ayudarás a ….”. Cuando le di mi versión en menos de un minuto y con un poco de mal modo –jajaja bueno, no fue mal modo, pero es que no había nada de heroísmos, o convicción por parte de los canadienses-, me vio con carita de sorpresa y me dio la razón.
Pero siguiendo con la historia del regalo, quise darle un libro relacionado con eso, pero ya tiene bastantes, muchísimos sobre la Guerra Civil Española, y todos los que hablan sobre el mentado batallón ese, así que, según yo, para ayudarlo en la parte gráfica, conseguí este libro:
Quiero pensar que mi regalo será un éxito, y…, estoy casi segura de que lo será.
Una novela gráfica es un tipo de comic-book que reúne las siguientes características:
Sin embargo, los límites del término aún no están claramente establecidos. Así, con frecuencia se utiliza para obras que no reúnen todas estas características, como recopilaciones en tomo de obras pensadas y publicadas de forma serializada, o incluso a antologías de obras de distintos autores. También ha llegado a abarcar obras que tienen poco o nada que ver con el comic book estadounidense. Con frecuencia, esto se debe a motivos comerciales o de prestigio; así, la consideración de una obra como novela gráfica es a veces muy subjetiva.
¿Qué tan difícil es perdonar?
Mucho, pero,
¿quién soy yo para perdonar?
A veces nadie, a veces la única, o quizás sólo estoy confundida.
Tal vez perdono,
pero no olvido,
¿qué estoy haciendo entonces?
No se me importa un pito que las mujeres
tengan los senos como magnolias o como pasas de higo;
un cutis de durazno o de papel de lija.
Le doy una importancia igual a cero,
al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco
o con un aliento insecticida.
Soy perfectamente capaz de sorportarles
una nariz que sacaría el primer premio
en una exposición de zanahorias;
¡pero eso sí! -y en esto soy irreductible- no les perdono,
bajo ningún pretexto, que no sepan volar.
Si no saben volar ¡pierden el tiempo las que pretendan seducirme!
Ésta fue -y no otra- la razón de que me enamorase,
tan locamente, de María Luisa.
¿Qué me importaban sus labios por entregas y sus encelos sulfurosos?
¿Qué me importaban sus extremidades de palmípedo
y sus miradas de pronóstico reservado?
¡María Luisa era una verdadera pluma!
Desde el amanecer volaba del dormitorio a la cocina,
volaba del comedor a la despensa.
Volando me preparaba el baño, la camisa.
Volando realizaba sus compras, sus quehaceres...
¡Con qué impaciencia yo esperaba que volviese, volando,
de algún paseo por los alrededores!
Allí lejos, perdido entre las nubes, un puntito rosado.
"¡María Luisa! ¡María Luisa!"... y a los pocos segundos,
ya me abrazaba con sus piernas de pluma,
para llevarme, volando, a cualquier parte.
Durante kilómetros de silencio planeábamos una caricia
que nos aproximaba al paraíso;
durante horas enteras nos anidábamos en una nube,
como dos ángeles, y de repente,
en tirabuzón, en hoja muerta,
el aterrizaje forzoso de un espasmo.
¡Qué delicia la de tener una mujer tan ligera...,
aunque nos haga ver, de vez en cuando, las estrellas!
¡Que voluptuosidad la de pasarse los días entre las nubes...
la de pasarse las noches de un solo vuelo!
Después de conocer una mujer etérea,
¿puede brindarnos alguna clase de atractivos una mujer terrestre?
¿Verdad que no hay diferencia sustancial
entre vivir con una vaca o con una mujer
que tenga las nalgas a setenta y ocho centímetros del suelo?
Yo, por lo menos, soy incapaz de comprender
la seducción de una mujer pedestre,
y por más empeño que ponga en concebirlo,
no me es posible ni tan siquiera imaginar
que pueda hacerse el amor más que volando.
bizarro, rra.
1. adj. valiente (‖ esforzado).
2. adj. Generoso, lucido, espléndido.