viernes, agosto 10, 2007

¡O la composta o tú!



Es tan divertido hacer una composta, jajajaj no se sé si lo anterior es prueba de mi rareza o de mi interés en el medio ambiente. Mi amiga Marycarmen diría: “¡Almanza, nadie en este universo encuentra divertido mezclar tierra con basurita!”

Sólo he hecho una composta en mi vida, y ahora les explicaré el porqué.

Elaborarla, fue una tarea que tuve en la secundaria -2º o 3º año, no lo recuerdo-, llevaba en ese entonces una materia llamada “Medio Ambiente y Salud” con un profesor que todo el tiempo se dirigía a mi, diciendo “Compañera Almanza”.

Llegué a mi casa, no se cuantos desechos junté por algunos días y comencé su elaboración, misma que no narraré aquí porque supongo que ustedes saben hacerla, y si no es el caso, hay mucha información en Internet sobre su elaboración; pero creánme, deben darle "una oportunidad".

Hice mi composta, supongo que el proyecto fue evaluado –no tengo idea cómo- y un día que la revisé y la mezclé, dejé parte de la casa apestando asquerosamente, entonces llegó mi madre y me dijo: “En esta casa, no pueden estar las dos: o la composta o tu” ¡Fue tan gracioso! Hasta la fecha es algo que las dos recordamos.

Tuve que desecharla…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajaja, pero qué risa con su comentario, Compañera Almanza! Si vivieras en estas latitudes te extasiarías, pues aquí te entregan un botesito de basura especial que es verde. En el debes de echar todos tus deshechos orgánicos (desde las ramas de tu árbolito del jardín hasta los cascarones de huevo del desayuno) y una vez por semana lo sacas en unas bolsas de plastico... verdes!... que un camión de basura especial recoge y lleva (me imagino) a una gigantesca composta que (segun las malas lenguas) se utiliza posteriormente para hacer abonos y cosas por el estilo. TQMMM Dennice