viernes, agosto 03, 2007

Imaginación vs mentiras




La imaginación es algo maravilloso, es de lo que más me gusta en esta vida junto con la música, las letras…bueno, hay muchísimas cosas que me encantan de la vida, sería un larga lista que no pretendo hacer ahora.

Suele decirse que todos los niños tienen una gran imaginación, y sobre esta supuesta regla general debe haber excepciones como en todo, pero yo sí estuve dentro de esos niños, y hoy en día, creo que mi imaginación lejos de ir desapareciendo, la he incrementado exponencialmente.

Ahora que escribo sobre este tema, me doy cuenta que puede ser “la imaginación” la justificación perfecta para los inventos y mentiras que digo día tras día, así que he decidido utilizar mi diccionario de la Academia Española, que dice:

Imaginación: Facultad del alma que representa las imágenes de las cosas reales o ideales. Aprensión falsa o juicio de una cosa que no hay en realidad o no tiene fundamento. Imagen formada por la fantasía. Facilidad para formar ideas, proyectos, etc; nuevos.

Mentir: Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa. Inducir al error…

Mentira: Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, cree o piensa. Errata o equivocación material en escritos o impresos

Diccionario de la Lengua Española. Real Academia Española. Vigésima Primera Edición. Tomo II. España 1997.

Lo que está en negritas, es lo que hago (según yo)… así que, teniendo ahora referencias para justificar mis mentiras y engrandecer mi imaginación o todo lo contrario, analicemos.

Digamos que suelo formar imágenes gracias a mi fantasía (imagino) y consecuentemente sabiendo que lo anterior realmente no tiene fundamento, lo expreso (mentira/mentir) y como la gente no comprende lo anterior, ésta concluye que miento, pero ¡no! Ergo, no son una mentirosa sino alguien con gran imaginación, y que adora compartir muchas cosas que hay en su mente.

¿Ustedes que opinan?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo opino dos cosas:
1. Escribes rapidísimo ya penas me da tiempo de ponerme al tanto de tu blog.
2. Eres lo máximo! De mis amigas que no estudian traducción, eres la única que escribe "...debe haber excepciones..." y no la agramatical "DEBEN haber excepciones"; la única que tiene un ejemplar de la RAE en su biblioteca personal; la única que cita sus fuentes; la única que utilizaría la palabra "ergo"! Asi es que mi opinión es que eres lo máximo, no solo como individuo, si no lingüísticamente hablando! TQMMM Dennice