Comencé el año con una elección literaria maravillosa. Terminé "
Status Anxiety" de Alain de Botton, y no sé si gracias a esto, a la fuerza de voluntad o a qué, pero los últimos días me he sentido motivada, o al menos sin ansiedad por tener cierto status, que es el tema principal del libro. Ya había decidido que mi siguiente lectura tendría que ser en inglés, y pensé en leer la obra más conocida y premiada de Carol Shields "
The Stone Diaries". Estaba segura que mi suegra lo tendría, así que no lo compré y me lo prestó cuando estuvimos en su casa para celebrar Navidad.

Hace un año,
leí otro libro de esta autora, y fue meramente por coincidencia ya que me pareció muy interesante lo que leí en la contraportada. Hoy ya estoy más consciente de la importancia literaria de Carol Shields, y este libro que leo ahora ganó entre otros, dos premios a los que trato siempre de dar oportunidad, uno de ellos el Pulitzer en ficción, en 1995 y el Governor General's Award en ficción escrita en inglés en Canadá en 1993 (Honestamente, sigo más al Pulitzer que al Governor General's Award).
"
The Stone Diaries" es una novela escrita en forma de autobiografía -ficcional- que cuenta la vida de Daisy Goodwill. Los capítulos de la novela hacen referencia a hechos en la vida de Daisy, el primer capítulo por ejemplo se titula "
Birth, 1905" el segundo "
Childhood,1916" y ahora voy en el tercero "
Marriage, 1927". La historia es maravillosamente narrada, fluye de forma natural mientras va construyendo vidas, paisajes, escenarios, no sé...a veces me pregunto si algún día podré escribir tan bien, y como hoy estoy contenta diré que sí, que claro que algún día podré escribir tan bien como Carol Shields.
Me encanta este libro, y lo recomiendo ampliamente
1 comentario:
¡Quiero leer este libro!
Publicar un comentario