sábado, diciembre 31, 2011

Otra vez el tatuaje de dragón

Ayer vi la versión Hollywoodense de "The Girl with the Dragon Tattoo" y aunque sin argumentos quise estar en contra, la verdad es que me gustó.  He aquí algunos puntos que quisiera aclarar:

1. He leído los tres libros de la Trilogía Millennium ya hace mucho, y me encantaron. Me volví adicta.
2. Vi las tres películas suecas, amé a Noomi Rapace como Lisbeth, y me parecieron buenas adaptaciones
3. Me choca la gente que se queja de que las adaptaciones son malas porque no reflejan a la verdadera historia del libro. ¡Son adaptaciones! Consecuentemente no son idénticas al libro, que siempre será mil veces superior. En mi opinión, las tres películas suecas con buenas adaptaciones, y la primera que ha hecho Hollywood, también.
4. Mikael Blomkvist es bien retratado por Daniel Craig y Michael Nyqvist. Ambos son muy buenos, pero a mi parecer Nyqvist refleja mejor la personalidad de Blomkvist. 
5. Noomi Rapace es excelente Salander, pero Rooney Mara lo hace muy bien. Espero ansiosa a verla en "The Girl who Played with Fire" donde sé que tendrá más oportunidad de demostrar cómo personifica a Salander.

Si han leído los libros, tiene que verla, y sino, aún así creo que es un buena película. 





Nota: En verdad tiene años que leí el primer libro, y ayer otra vez recordé el porque creo que Lisbeth Salander es un personaje maravilloso: ¡me encanta!

1 comentario:

Isabel dijo...

Quiero ver la película y leer la trilogía