lunes, enero 02, 2012

Primero del año

Comencé el año con una elección literaria maravillosa. Terminé "Status Anxiety" de Alain de Botton, y no sé si gracias a esto, a la fuerza de voluntad o a qué, pero los últimos días me he sentido motivada, o al menos sin ansiedad por tener cierto status, que es el tema principal del libro. Ya había decidido que mi siguiente lectura tendría que ser en inglés, y pensé en leer la obra más conocida y premiada de Carol Shields "The Stone Diaries". Estaba segura que mi suegra lo tendría, así que no lo compré y me lo prestó cuando estuvimos en su casa para celebrar Navidad.

Hace un año, leí otro libro de esta autora, y fue meramente por coincidencia ya que me pareció muy interesante lo que leí en la contraportada. Hoy ya estoy más consciente de la importancia literaria de Carol Shields, y este libro que leo ahora ganó entre otros, dos premios a los que trato siempre de dar oportunidad, uno de ellos el Pulitzer en ficción, en 1995 y el Governor General's Award en ficción escrita en inglés en Canadá en 1993 (Honestamente, sigo más al Pulitzer que al Governor General's Award).

"The Stone Diaries" es una novela escrita en forma de autobiografía -ficcional- que cuenta la vida de Daisy Goodwill. Los capítulos de la novela hacen referencia a hechos en la vida de Daisy, el primer capítulo por ejemplo se titula "Birth, 1905" el segundo "Childhood,1916" y ahora voy en el tercero "Marriage, 1927". La historia es maravillosamente narrada, fluye de forma natural mientras va construyendo vidas, paisajes, escenarios, no sé...a veces me pregunto si algún día podré escribir tan bien, y como hoy estoy contenta diré que sí, que claro que algún día podré escribir tan bien como Carol Shields.

Me encanta este libro, y lo recomiendo ampliamente



1 comentario:

Isabel dijo...

¡Quiero leer este libro!