viernes, enero 06, 2012

Hasta abril

Tengo tres nuevas clases que me tendrán muy ocupada de aquí al 5 de abril (como siempre, quiero recalcar que no veo la hora de terminar).

La primera es una clase de cultura popular en América Latina. El enfoque de esta clase será en México y Argentina con el tema de historias de detectives. Se escucha un poco raro, pero sí tiene sentido, y creo (ajjaja bueno, debo) que puedo salir bastante bien. Hay todo tipo de compañeros en esta clase: canadienses, americanos, mexicanos, coreanos, japoneses. Leeremos 10 capítulos de uno de los mejores libros que  he leido: "Los Bandidos de Río Frío" de Manuel Payno...hace ya tantos años que lo leí, al menos unos 10, pero aún lo recuerdo como una de las mejores lecturas que he hecho en mi vida. En fin, leeremos otras cosas, veremos dos películas, y en general me parece muy buen curso y creo que lo disfrutaré.


(No sabía qué tipo de foto incluir, y opté por una foto del campus)

Tomo después una clase, que es más bien de prácticas. Esta materia es parte de los requisitos que necesito para mi especialidad de Women's and Gender Studies. Mis prácticas las haré en una organización que se especializa en  inmigrantes. Concretamente lo que haré será enseñar a inmigrantes de la tercera edad clases de computación. Son básicamente tres cursos: uno super básico, con cosas tipo cómo prender la computadora, cómo funciona ésta,etc; otro  elemental de e-mail, cómo sacar una cuenta, adjuntar archivos, etc; finalmente un sobre cómo utilizar Skype para comunicarse con familiares en otros países. En eso consistirán mis practicas, y cada otro miércoles voy a la clase donde discutimos lecturas muy interesantes sobre el feminismo de tercera generación.

Finalmente una clase muy dificil que también es requisto para obtener mi especialidad. Este curso es un seminario intensivo de investigación, donde además estudiaremos métodos emergentes de investigación feminista. Dar detalles sobre esta clase sería muy complejo, así que creo que el resumen que he hecho es bastante decente.

Sigo además con mi clase de Canadian Social Studies, donde finalmente ya estoy en la segunda guerra mundial. Sólo tengo que escribir un ensayo mediano, uno largo y el examen final, que me aterra un poco.

Continúo también mi trabajo, pero aquí todo siempre es tan bueno que no tengo mucho que reportar.

Trataré de escribir lo más que pueda en estos tres meses, seguramente me quejaré de que ya quiero que termine el semestre, pero haré de verdad grandes esfuerzos para que no pasen semanas sin que escriba en mi blog.

1 comentario:

Isabel dijo...

Siempre nos quejamos de la escuela, pero no creo que lo sintamos de verdad, al menos yo no..
Tus clases se leen interesantes sobretodo la de las prácticas.
No te desaparezcas del blog aunque sea para quejarte...