domingo, enero 22, 2012

Los molestos jueves...pero en lo que tendré a Juan del Diablo



"El Grito" de Edvard Munch. En parte así me siento cuando llego a mi casa todos los jueves

El jueves será el peor día de mi semana hasta el 5 de abril. No sólo son días largos, (de hecho, los lunes son más largos, pero todo lo que hago me gusta: trabajo y mi servicio), sino emocionalmente agotadores. Tengo dos clases ese día, una que me gusta que sólo es de una hora y media, y otra que es de tres horas. Las tres horas como tales son pesadas, y aunque me encanta la maestra, el ambiente es fatal...es más, este tema es tan amplio y molesto que posiblemente le dedique una entrada completa a mediados de abril cuando por fin haya termiando.

En fin, dado que verdaderamente me destruye mental y emocionalmente (sé que se escucha exagerado, pero de verdad, no tiene idea cuánto me molesta), tuve que hablarlo con mi psicóloga cuya recomendación seguiré comenzando este jueves.

Los jueves llego a mi casa no sólo cansada, sino harta,  más que molesta y queriendo sólo quejarme y quejarme con Morgan quien ya ha preparado la cena y me espera con un amor y bondad exponencial. En fin, el plan es que, de ahora en adelante, los jueves, cuando llegue a mi casa, haya algo que me motive, que convierta la porquería de tarde que paso con mis compañeras en algo bueno, divertido, relajante, cualquier cosa. Las opciones son tan variadas como salir a tomar un café, noche de película y palomitas, etc. Cuando le estaba contando esto a Morgan y mencionando las opciones, éste me dijo: "¿Qué tal noche de telenovela? Podemos pedir una de tus novelas en Amazon y así la puedes ver todos los jueves" Mi cara de fascinación y felicidad fue lo máximo. ¡Nunca se me hubiese ocurrido algo así ! (jajaja ok, bueno, quizás sí, pero no se me ocurrió inicialmente). Ayer por la tarde ya ordenamos dos novelas -dos para que así el envío fuese gratis-: Rubí y Corazón Salvaje. Ya sé las historias, y no me importa que sean telenovelas -otro día también tengo que defenderlas y dar mis razones-. Corazón Salvaje me recuerda cuando era niña y jugaba con la nieta de mi vecina Rosita a la telenovela...recuerdo perfectamente que yo utilizaba mi bicicleta como caballo, para recrear las escenas de una novela, que si yo no tenía edad para ver, la nieta de Rosita menos, pero que ambas veíamos y nos encantaba jugar a eso. Rubí, la versión con Barbara Mori me recuerda...mmm, estar en la universidad en Puebla (así como una anécdota con mi amiga Mary y nuestro profesor de Derecho Constitucional) y ser feliz con mis amigas durante esos años.

Sí, los jueves son fatales, me choca la gente que veo esos días -aclaro, hay como siempre y en todos lados personas recatables, pocas, pero existen-, pero al mismo tiempo ¡Ya quiero ver a Juan del Diablo!

Nota: Tuve tristemente que dejar mis clases de yoga. No me era humanamente posible ir y disfrutarlas con todo lo que según yo, siempre tengo que hacer.


2 comentarios:

Sil dijo...

Gracias Silvia por tus comentarios también!!!! Pero uffff. Cuánto tenés escrito en tu blog. Te cuento lo que me pasó. Había leído las últimas notas que hiciste y otras que fui encontrando con la velocidad que te va llevando el mouse de aquí para allá. (Siempre sabés por dónde empezás y -así es internet- nunca sabés hasta dónde llegás.) Y no había leído tus inicios. Pero, bueno, si una de tus metas es ser escritora, te aviso que me atrapaste. Así que con tiempo, iré leyéndote y haciéndote mis comentarios, porque se me ocurren muchas cosas que decirte. En esta última nota, te digo que me encantó la idea de cómo resolver las cosas que nos joroban mal. Lo bueno es darte cuenta y decidirte a resolverlo. Muchos nos pasamos la vida sintiendo una piedrita en el zapato, y sólo nos quejamos y punto. Hasta que alguien o algo te sacude y por fin te ocupás. La vida tiene tantas cosas lindas. Pero también a muchos nos lleva una vida descubrirlas. Por suerte siempre hay alguien que nos ayuda a ponernos las pilas y a ver las cosas de otro modo. Muchas veces todos nos ahogamos en un vaso de agua. Por suerte todo pasa. Esa es una de mis tantas frases que suelo decirme:"ESTO TAMBIÉN PASARÁ". En cuanto a las novelas, jajaj, yo también tendría mucho para hablar. Ahora no tengo tiempo de verlas o simplemente no me engancho pero he visto de chica y no tan chica novelas maravillosas, la mayoría mexicanas (muchas en las que seguro vos no habías nacido!!!). Otras argentinas y brasileras.Es capítulo aparte!!!
Estoy muy feliz también de nuestra amistad virtual a través de nuestros blogs!!!!!Que tengas esta semana un jueves maravilloso!!!Muchos saludos desde aquí!!!!

Isabel dijo...

¡Yei! Quiero conocer la anécdota de tu prof de derecho... Ambas novelas son buenísimas :D

Igual y te gustaría Teresa, a primera vista parece copia de Rubí, pero no, al contrario Teresa es de aún antes con Rubí. A mí que no me gustan las novelas me agradan las dos que tú mencionas y la de Teresa.