domingo, enero 08, 2012

Pese a todo...

La semana pasada creo que todos los días en las noticias hablaron de México de forma negativa. ¿La razón? Dos canadienses de la provincia en la que vivo -British Columbia- fueron asesinados. De hecho una de las personas era profesora y estudiante de mi universidad. Aquí puede leer uno de los muchos artículos escritos al respecto.

Es cierto que es lamentable lo que pasó, estoy consciente que en general la situación de la violencia en México no es nada favorecedora, pero pese a todo, aún con Calderón y su estela de la luz, las mediocridades de los candidatos a la presidencia del 2012, el narcotráfico o la corrupción, quiero mucho a mi país y me molesta que quieran retratarlo como un eminente peligro para los turistas o un lugar que debe evitarse a toda costa. 

No todo el mundo esta atemorizado y cree que México es lo peor, sé que millones de canadienses seguirán visitando a México este año, pero me choca el tono sensacionalista que quieren darle a esta información.

No hay comentarios: