miércoles, julio 21, 2010

Luego de una semana

Mi primera semana de clases fue un éxito, y para decepción de mi familia, ¡no soy la más vieja de mi clase! y en mi primera tarea saqué 7 de 10.

Tengo una compañera con 6 hijos ¡sí, seis hijos! que se sienta junto a mi; al igual que en la univierdad en Puebla, tengo también un compañero ciego que va a la clase con su perro, y no podía faltar, el clásico y ridículo -en este caso es hombre, pero me han tocado mujeres- fulanito que hace comentarios pretensiosos y que dudo mucho que a alguien de la clase le caiga bien.

Independientemente de lo que fuese a pasar en mi clase, era un hecho que ésta me marcaría de por vida como mi priemera clase en una univeridad canadiense. La profesora ya me tiene identificada, sabe mi nombre, y soy del grupito de los mismos 5 aproximadamente que siempre participamos (incluyendo mi compañerito de colombia que me cae muy bien).



(The Chan Centre of Performig Arts es parte de la vista desde mi lugar, porque me siento junto a la ventana y también puedo ver las montañas y una tonta construcción que están haciendo)


Confirmé que, así como no disfruto del todo la poesía española del siglo XVIII y de siglos anteriores, me sucede exactamente lo mismo con la poesía en ingles, o al menos la canadiense. 

Ayer también aprendí que aquí los siglos no se escriben con numeros romanos, sino con arábigos ¡estoy totalmente en contra! aunque realmente no tengo argumentos más que la costumbre.

He confirmado mis nulos conocimientos sobre los grupos aborígenes (First Nations) en Canadá y ahora estoy un poco atemorizada porque tomaré una clase de eso en septiembre. 

Aún me quedan muchas cosas por leer, pero hasta el momento me atrevo a decir que mi clase es todo un éxito y todos los días aprendo algo.

3 comentarios:

Hermes dijo...

Pues parece que no solo aprenderas algo, sino que tu mente se va a saturar! Mucha suerte con clases, compaleros y maestros ;)

Anónimo dijo...

Hola Didi

La vista que tienes desde tu salon es bellisima, yo con esa vista creo no pondria atencion a la clase jajajaja, de tus comapñeros solo me sorprendio la de los 6 hijos, que hace o en donde los deja, felicitala de mi parte por tener tiempo y ganas de estudiar con 6 hijos, de tus compañeros pues no tengo mucho que decir, ya sabes que en todo el mundo hay gente muy parecida, o sea, la sangrona, el creido, el sabelotodo, el guapo, la bonita, la muy muy etc, tu como simpre, sigue estudiando y disfrutando de todo lo nuevo que te da la vida, TQM

Lemonchelle dijo...

Mucha suerte!! haha lo de la construcción, me choca que hagan eso, pero ya que.