martes, junio 23, 2009

Sin vergüenzas musicales



La primera vez que fui dueña de un CD fue cuando tenía 10 años; no tengo un "primer CD" porque recuerdo que me compraron dos en la Comercial Mexicana allá en 1994.

Quise en ese entonces en el Fey y Mónica Narajo ajjajajaja; sobre Fey no tengo comentarios, mi justificación es que tenía 10 años, pero Mónica no me parece mala ahora ajajaj vaya, ya no creo que sea la octava maravilla como en ese entonces, pero me da mucha risa que me sepa todas casi todas las canciones del primer disco que sacó y que me sienta realizada cantándolas jajaja. Sin embargo, no puedo negar que me ponía las donas del cabello en las muñecas como Fey, y ya más grande, creo que también quise imitar cuando se ponía las mascaditas amarradas igual en las muñecas.



Conozco gente que se avergüenza de su pasado músical y que ahora sólo se sienten los muy muy escuchando todo aquello que no sea comercial. Yo no me avergüenzo de mis inicios musicales, porque los disfruté mucho. ¿Que si era pura basura comercial? Es lo más probable, pero fui inmensamente feliz mientras quería ser como Victoria Adams -jaja ahora conocida como Victoria Beckham- de las Spice Girls. (ajjaj me cuesta trabajo decidir que video de las Spice subir, ajja me encantaban todas las canciones)

Hasta los 15 años habrí los ojos a la realidad, y descubrí a Madredeus, a Silvio Rodríguez, el jazz y el bossa nova y muchas otras cosas más; de ahí en adelante tuve sobreadaptaciones comerciales, no lo negaré, pero mi camino por la buena música ya estaba construido, y a lo largo de años sólo se ha enriquecido más y más.


4 comentarios:

Ricardo Otero dijo...

Gracias a Dios abriste los ojos...

Nallely Ortigoza dijo...

Oh! qué día tan oportuno para leerte!! hoy inicié una nueva vida a lado del ipod y justo ahora escucho el soundtrack de Amelie y lo amooooooo

Dama Bizarra dijo...

jajaja! es imposible ke una persona de nuestra generación no haya sentido fascinación por Fey, la Naranjo, las Spice o Jeans...ya no apena aceptar ke me gustaban, es natural éramos jóvenes y la música re pegajosa =P

Anónimo dijo...

Hce tiempo que he querido escribirle y no de manera negativa sin embargo siento que este blog ya ha perdido su esencia y parece cada vez mas una especie de diario con muy poco sentido, las entradas han perdido ese ingenio y perspicacia que me hacia leerlos a diario en fin, sin animos de ofender señorita espero y retome el camino y le digo que aveces el silencio es el mas prudente, recuerde que fue usted la que dijo que habia infinidad de cosas sobre las cuales podia escribir, espero que esa infinidad no se refiera a las insustancialidades de la vida.