lunes, junio 15, 2009

El mentado fire drill


Las casas en México son de cemento y vivimos en una zona de sismicidad alta, por lo que estamos medianamente entrenados para actuar en caso de sismos.

Aquí las casas son de madera -ajjaja mi mamá no me quiere creer este hecho- y no hay realmente temblores, pero los incendios en las casas son reales, así que la gente tiene una amplia cultura sobre cómo actuar en caso de incendio. (creo que los niñitos de dos años ya saben que hacer, jaja y no exagero, bueno, sólo un poco).

Yo la verdad no tengo idea qué hacer en un incendio, vaya, tengo nociones, pero realmente no estoy preparada para uno. La semana pasada, estando en servicio hubo un mentado "fire drill". Justo cuando la alarma comenzó, una de las enfermeras estaba conmigo, y me dijo: "Hay que salir del edificio Silvia, es un simulacro" (consideren que la palabra fire drill para nada es como simulacro, o alarma ajjaja)

La clínica se desocupó por completo rápidamente, y obvio yo seguí copié todo lo que la gente hacía; ya estando afuera, nunca falta el señor que se quiere congraciar diciéndome : "ahora ya sabemos cuántas muchachas bonitas trabajan en el edificio" ajjajaja yo sólo me reí. Luego el ruquillo este, cuando le dije que era voluntaria, comenzó a contarme su experiencia en las olimpiadas de Calgary 88 y como ahora, gracias a eso, había sido seleccionado como coordinario de voluntarios en una de las sedes de las olimpiadas (Cypres Mountain).

Terminó la alarma, todo fue un éxito, el ruquillo se depidió de mi, y regresamos a nuestras labores.

Nota: Los que no recuerden mi primera experiencia con las alarmas de fuego, he aquí la historia.

2 comentarios:

Dama Bizarra dijo...

jajaa! ya me imagino al hombre lanzándote piropos jajaja! ah sí, a mi madre también le impacta ke los gringos tengan casas de madera...a mi sólo me da curiosidad =P

Riquero dijo...

Dan mucho de si las dichosas alarmas.... si estás en clases, vienen perfecto para despejarte y estirar los pies! ;)