lunes, junio 29, 2009

Mareas


marea.

(De marear).

1. f. Movimiento periódico y alternativo de ascenso y descenso de las aguas del mar, producido por la atracción del Sol y de la Luna.



Fuente: Diccionario de la lengua Española. Real Academia Española, vigésima segunda edición. www.rae.es


Siempre he tenido claro qué es la marea, he ido al mar muchas veces, pero aquí en Canadá, o al menos en Vancouver, el mar de plano desaparece por la marea ajajjajaja bueno, exagero, no desaparece pero de verdad hay cambios drásticos y bruscos en el nivel del mar cerca de las playas.

Puede uno caminar y caminar por la arena y el mar se ve lejano, y sé que si esto pasara un día en las costas mexicanas, la gente pensaria que el mar se está regresando para volver en forma de tsumani, y esto no lo estoy exagerado.

Como me resisto a creer que la marea sea tan drástica aquí, Morgan piensa que yo no creo en las mareas, y no es que no crea, estoy consciente que es un fenómeno natural, pero lo que veo aquí jamás lo viví en México; probablemente mientras más al norte o al sur se esté, las mareas son más marcadas.

3 comentarios:

Nallely Ortigoza dijo...

qué miedo!!

Dama Bizarra dijo...

Exijo ver eso, me cuesta trabajo comprenderlo!

Riquero dijo...

Yo correría si eso sucediera! Es difícil de imaginarlo..