miércoles, abril 29, 2009

Gente, influenza, juegos...


Acabo de leer que la Organización Mundial de la Salud a elevado su alerta a nivel 5:

La fase 5 se caracteriza por la propagación del virus de persona a persona al menos en dos países de una región de la OMS. Aunque la mayoría de los países no estarán afectados en esta fase, la declaración de la fase 5 es un indicio claro de la inminencia de una pandemia y de que queda poco tiempo para organizar, comunicar y poner en práctica las medidas de mitigación planificadas.

Fuente: Organización Mundial de la Salud (http://www.who.int/es/)

Hoy que fui a mi servicio social, todo mundo indagándome sobre mi familia, las situación en el país, etc. Otros dándome teorías sobre la relación de Obama, Calderón, lo zapatistas, el tráfico de armas, la crisis y la influeza... quién me lo dijo que cae muy bien, ajjaja así que no me atreví a desmentirlo o darle otro tipo de información.

Luego, el jefe de enfermeros de la clínica -quien es mi coordinador en el intercambio de jeringas-diciéndome que los cubrebocas azules realmente no protegen, pero que de algo a nada...

Todo el tiempo me llegan correos tanto de chistes de la influenza, como de información manipuladora, ahora acabo de encontrar el video juego, y leo una crónica sobre Camacho Solís y el cómo se recuperó de la influenza; mis amistades me dicen que las calles están desiertas y mi hermano está en la casa sin saber cómo celebrará el día del niño (ahhh y la gente en Puebla está además sorprendida con la cancelación de nuestro típico desfile del 5 de mayo).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Tu hermano en la casa, afortunadamente con tarea, no mucha, pero algo, hoy cerraron los cines ( Cinépolis) no se si todos pero estos si, habia rumores de cerrar los plazas comerciales, peo de momento son rumores, ya le di permiso de fodongear todo lo que quiera mañana por ser su día, que se levante tarde, que haga lo que quiera ( tampoco enajenado todo el dia con el play) pero por lo demás es su día, LA INFLUENZA acá nos tiene muy asustados y mas porque no se ponen de acuerdo las autoridades en darte la información correcta o de ocultarnos lo que realmente pasa, pero si ya estamos en fase 5 es por algo, en fin seguiremos esperando haber que pasa y pidiendole a Dios que nos protega.

Uds. cuidense mucho los QUIERO

Anónimo dijo...

Unos diciendo que es farsa, otros diciendo no es tan grave, algunos diciendo que fue provocado, diversos mencionan que es para sacarle raja politica y economica; solo se que esto esta sirviendo de unas vacaciones voluntariamente obligatorias y al final ya no se ni que creer aunque me inclino en creer que como siempre la verdad de todo se nos oculta, como siempre y ese es precisamente el problema de las verdades a medias ¿de que mitad te enteras?.
Ivan Sedeño.·.
P.S. Saludos Silvia

Unknown dijo...

Silvy

esta muy chevere tu blog...felicidades!

ahi te dejo para que lo cheques:

www.tumentepoderosa.blogspot.com

fer

Riquero dijo...

Silvia, todo esto es un caos de información...
Solo espero que tu familia este bien, y que se pueda acabar esto de una vez por todas!

Besos!!