lunes, abril 20, 2009

Basura y latas


Ya desde hace tiempo estaba cansada de lavar la basura, ¡sí, de lavarla! Y como aquí todo se recicla -cosa que apoyo 100%- uno no puede tirar las latas al reciclaje todas asquerosas o con la crema de champiñones ahí pegada.

Es así como funciona la basura en mi casa.

  • Un bote con basura en general
  • Un contenedor de plástico rojo donde depositamos: periódicos, papel, latas, botes de plástico, vidrio, etc.
Cuando el bote de basura se llena, cerramos la bolsa, bajamos las escaleras y en la calle, tenemos acceso a un gran contenedor de basura, mismo que corresponde al edificio donde vivo; dos veces por semana -según yo- viene el camión, y éste, con palancas lleva directamente el bote gigante a la parte trasera del mismo, donde es vaciado, y luego vuelto a colocar en el mismo lugar. No hay trabajadores, sólo el chofer del camión que hace todo esto.

En cuando al reciclaje, cuando ya no cabe nada, bajamos y colocamos la basura dependiendo de lo que se trate:

  • Periódicos
  • Papel
  • Contenedores

También varias veces por semana viene el camión exclusivo de reciclaje...pero bueno, ya me desvié mucho del punto inicial que era mi molestia de lavar las latas, y es que ahora tengo una razón, porque al estar lavando una lata de crema de pollo, me rebané el dedo meñique con la tonta lata, quizás en el fondo es mi culpa, aajjaja porque la gente sólo enjuaga las latas, pero yo me empeño en lavarlas bien, y fue ahí cuando me corté el dedo, vaya tampoco me lo corté en dos partes, pero sí me salió mucha sangre, en fin, ahora gracias a una pomada mágica que existe aquí, posiblemente no termine con una cicatriz.

Como conclusión ajjajaj apoyo en su totalidad el reciclaje y el enjuagar latas, botellas etc, pero no meter la mano con la esponja dentro de la lata para una limpieza perfecta.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Solo a ti se te ocurre lavar perfectamente la lata, pero sabes que te apoyo, solo ten cuidado o limitate a enjuagarlas ok tqm

Anónimo dijo...

Hi Didí:

Me "derretí" cuando imaginé tu dedito rebanado...son de las cortadas que más duelen, pero espero sane pronto con la ayuda de esa pomada.

Por otro lado, no es necesario lavar las latas - a menos que por alguna extraña razón así sea exigido - pues en el mismo proceso de reciclado se llevan a cabo varias fases de limpieza, evitándose el consumo innecesario de agua así como mutilación de dedos de las personas. De todos modos consulta, pero debes creerme...

Bueno, un beso!!! Tere

Anónimo dijo...

Bueno, reflexionando, todo depende de la técnica de reciclaje; obvio hay que quitar las grandes plastas de comida. Pero como me quedé pensando en que quizás quieras que tus latas queden perfectas pase lo que pase, hazlo con un escobillón largo...

Tere

Dama Bizarra dijo...

jajaja! pobrecita Silvia. Ya aprendiste la lección ¡enjuaga las latas! =P

Anónimo dijo...

Amiga, no te empeñes en lavar completamente los empaques. Si los enjuagas bien justo después de haberlos utilizado, la comida se les quita muy rápido y ya no necesitas lavarlos con esponja y jabón.

En nuestro departamento tenemos unos cajones de plástico en los que guardamos papel, latas (producimos miles por la comida del gato!) y botellas de plástico. Así siempre está todo en cajones y no a la vista, y cada vez que se llena los llevamos a una cuadra a los contenedores :o)

TQMMM
Denni.

Nallely Ortigoza dijo...

Qué cosa tan avanzada, en mi casa sólo separamos la basura, que después juntan en el camión, jajaja

Quiero ir allá, reciclar y no ser despedida, ajaja

Anónimo dijo...

Hola mires les dejo este link donde podrán encontrar Botes de basura, ecologicos, en acero inoxidable, Rubbermaid y mucho más.
www.castingsmexico.com/botes_de_basura.aspx?gclid=CKLQlKeEhasCFShjTAodyQOP0g#acero_inoxidable