lunes, abril 06, 2009

CANSADA de que la gente me haga llorar en el camión

Estoy cansada que la gente en el camión me haga llorar...ya me ha pasado dos veces aquí, NUNCA EN MÉXICO, y aún cuando en el fondo sé que tengo la razón, en el momento me siento fatal y miserable.

La primera vez fue ya hace varios meses, pero fue tan feo que quise borrarlo de mi mente y nunca contarlo a nadie. Iba en el camión por la mañana (como nueve y media) y estaba atascado, por lo que no estaba sentada. Después como de 15 minutos hubo un lugar, y antes de sentarme, me cercioré que nadie lo necesitase, y no es que sea yo el mayor ejemplo de civismo en el mundo, pero sé perfectamente que no soy un asco y que respeto a la gente. Decidí sentarme, y de pronto un señor todo molesto y con sobre peso (no quiero ser grosera, pero ahora que recuerdo me vuelvo a molestar), que no parecía tener más de 50 años me dice: ¿Cuántas veces en tu vida has tenido 75 años? No respondí nada, me levanté y le cedí el lugar, era claro, que no tenía esa edad, no era de esos casos de "caballo chiquito siempre potrito" diría mi abue, por más grande que fuese llegaría a los 50, y prueba de eso es que dentro de la zona para personas mayores -donde estaban sentadas muchachas y otras personas jóvenes-nadie la había cedido en lugar, cosa que siempre pasa aquí, porque existe una zona designada en los autobuses para personas dispacitadas, de la tercera edad y padres de familia con carreolas.

Esa vez me sentí tan mal, que terminé llorando en el autobus....

Hoy, me subo al camión por la mañana cargando una bolsa del súper que si bien no era pesada, no pensaba cargar y más si había asientos vacíos. Estaba una persona en silla de ruedas en el camión, dos personas mayores, pero aún había asientos disponibles tanto en la zona de entrada, como en la posterior. Se subió entonces un señor como de 30 años con soprepeso, no tenía ninguna enfermedad mental notoria ni nada(otra vez no quiero ser grosera o verme mal, pero recuerdo y otra vez quiero llorar); no quiso sentarse cerca de uno de los viejitos, entonces yo me levaté para que se sentara junto a mi, él pegado a la ventana y yo en el pasillo. Se sentó -luego de haberme pisado y empujado sin disculparse-, y cuando yo lo hice, comenzó a quejarse en voz vaya diciendo no sé que cosas de gente autista, que la gente no respetaba; un señora en frente de mi se lo quedó viendo, pero como este fulano siguió con sus comentarios, decidí levantarme, y apenas lo hice, siguió con sus comentarios tipo "Y ahora tengo que decir gracias" en tono irónico. Si bien era cierto que tenía un problema de sobrepeso, yo aún cabía perfectamente en ese asiento y no le estorbaba en lo más mínimo, es cierto que mi espacio se había reducido, pero esto no me molestaba al grado de tener que moverme a otro asiento, en nada le afectaba a él.

Me paré, me fui casi al fondo del camión y terminé llorando...a veces pienso que nunca seré lo suficientemente buena y "nice" para Canadá. Ya pasó como una hora, y sé que no soy mala...en fin, sólo quise comentar todo esto.


6 comentarios:

Riquero dijo...

Lo siento mucho Silvia... nadie tiene porque tratarte así, la única persona que queda mal es ese maleducado. A veces la gente es tan ignorante que no sabe que hacer para sacar a relucir -su ignorancia- cada que puede...
No llores por estas pequeñas cosas, ya Canadá te dio lo más grande que es tu marido que te ama y te respeta...
Muchos besos!

giny dijo...

a la proxima no te pares!!! tu tienes el mismo derecho que ellos de estar en el camion y de ir sentada!! digo por seguridad y otras cosas pues tambien estas pagando!!!
De verdad no hay que dejarnoss!!!! siempre va a haber gente maleducada y aprovechada pero depende de nosotros el dejar que nos hagan sentir mal!!!
digo yo a menos de que sea alguien muy viejito o alguien con niños o embarazada me levanto!!!
pero que tal cuando le das el asiento a un viejin y no quiere?? jaj y hasta se ofenden!!!
en fin .such is life!!
cuidate

Dama Bizarra dijo...

No llores Silvita...hay gente difícil en todos lados, además ahora ya sabes ke hacer: si es gordo, te mueves ¡jajaa! velo con gracia y no te apachurres. Todos los ke te conocemos sabemos ke no eres maleducada y si eres bastante nice y polite =)

Anónimo dijo...

No te sientas mal, no es culpa tuya que todos esos gordos estén tan amargados. La próxima vez hazte la que no ves y deja que alguien más se levante... ¡Basta de que te hagan llorar! TQMMM D.

Anónimo dijo...

Hola

Ya te dije que algún día tomaré venganza, de momento ignóralos, ya sabemos que su gordura no les permite ser felices y quieren que nadie lo sea, como te dicen todos,no los peles y nunca mas les del el lugar, ya sabes que te apoyamos y te queremos

ivette jessica dijo...

Que gente tan grosera, ambas sabemos que tu no eres maleducada eres una gran persona,para la proxima ya no les cedas el lugar amiga, tu no te sientas mal saludosa ivette