lunes, abril 06, 2009

Documental

Ocean, de Marla Olmstead
Una de sus pinturas más famosas

Cuando la historia de Marla Olmstead fue famosa en todo el mundo, en el 2004, no tengo idea qué hacía ya que nunca supe nada de esto, ajajaj bueno, estaba en la Universidad, pero eso no es justificación.

Marla Olmstead es una niña nacida en Nueva York -en Binghamton-que a los cuatro años obtuvo fama mundial gracias a sus pinturas que fueron consideradas obras de arte, y que se vendieron en miles de dólares.

¿Cómo me enteré de todo esto? Por el documental de Amir Bar-Lev: "My kind could paint that" que vi ayer, donde se presenta toda la historia, desde el cómo la pequeña salta a la fama intercional, el reportaje de programa Sesenta Minutos donde se exhibe que la niña es ayudada por su padre, las consecuencias del reportaje, etc.

He aquí la página oficial de Marla; si siguieron toda la historia deben tener una opinión, sino, me parece que ver el documental ayuda a formarse un juicio sobre si en verdad es la niña quien pinta los cuadros, o no.


2 comentarios:

Dama Bizarra dijo...

Entré la web y me gustaron las pinturas...aunke soy escéptica respecto a si la niña realmente los pinta...lo ke más me saca de pedo es su fama...¿o sea cómo?

Anónimo dijo...

Hola

No he visto el documental, pero si la niña pinta o no, a mi me tiene sin cuidado jajajaj TQM