martes, abril 14, 2009

Huevos y agua

El sábado en la tarde mi esposo, cuñada y yo pintamos huevos de Pascua. Nos correspondieron dos huevos por persona ajajajjaa los míos estuvieron listos en menos de 15 minutos -y eso porque uno me había quedado asqueroso y lo volví a pintar-y fueron realmente un asco. Kezia -mi cuñada- hizo uno muy bonito en el que se tardó horas, con colores pastel y estrellas; Morgan hizo montañas, casi casi las tres carabelas de Cristobal Colón y en el otro, el "Nuevo Mundo" lleno de maíz, selva y animales raros. Por suerte, yo no viví ningún momento de depresión, así que la mugre de mis huevos de Pascua realmente no me afectó ajjajajja

Al otro día los huevos fueron escondidos por el Conejo de Pascua -el mentado Easter Bunny- y después de algún tiempo encontré los huevos.

El último día de labores aquí, el jueves -aquí no existe el Jueves Santo- la gente deseándome "Happy Easter" y mi sobre adaptación me llevó a desearles lo mismo "Happy Easter too".

Nadie me ha explicado de forma sensata -porque de ser así lo recordaría y podría explicarlo aquí-lo que tienen que verlos huevos de Pascua, el conejo, los chocolates y el Lunes de Pascua en Canadá, pero honestamente yo tampoco puedo explicar el porqué el Sábado de Gloria jugamos con agua en México.


3 comentarios:

Riquero dijo...

Pues trata de explicarlo... ¿Por qué jusgáis con agua? Qué novedoso!!!
Pensaba que estaríais todo el día en procesiones, o con misas en las iglesias... o esa es la imagen que tengo de mexico, es decir muy católicos.
Me encanta más lo del agua.. si te soy sincera!! ;)

Anónimo dijo...

No estoy en contra de que la gente vaya a las albercas y balnearíos el Sábado de Gloria (eso es lo que solía hacer con mis primos de chiquita), pero eso de andar desperdiciando cubetas y cubetas de agua a lo burro siempre me ha parecido una tontería, sobre todo con la escasez de agua de la que se sufre en el D.F. Supiste que como las reservas del DF están por debajo de la mitad, tuvieron qeu cerrar uno de los 5 principales tubos de distrubución de agua en el DF durante el fin de semana de pascua? TQM Denni

Anónimo dijo...

Hola

Yo tampoco se muy bien porque se festeja mojándose en México el sabado de gloria, pero supongo que se debe a que como es un dia de fiesta la gente lo celebra así, es como tambien cuando yo era niña decian tus abuelos que darte tu gloria era darte de cuerazos y pegarles a las plantas ( todo muy absurdo) pero son parte de las tradiones de México y de Semana Santa, le preguntaré a alguien mayor y te sacaré de la duda, pero de que es un desperdicio estoy totalmente de acuerdo con todos y mas en estos tiempos en que el agua es un preciado líquido, tqm