miércoles, abril 22, 2009

Espulgando

Tengo un serio problema con espulgar a mis seres queridos: ¡sí, espulgar! Y tengo que hacer otra vez uso de la Real Academia para dejar en claro a qué me estoy refiriendo

espulgar.

1. tr. Limpiar de pulgas o piojos. U. t. c. prnl.

2. tr. Examinar, reconocer algo con cuidado y por partes.



Fuente: Diccionario de la lengua Española. Real Academia Española, vigésima segunda edición. www.rae.es

Mi adicción es por el punto número dos, he aquí algunos datos

De chica, recuerdo que sufría de piel reseca, auque nada realmente grave; una de las zonas de resequedad estaba en mis párpados, justo donde crecen las pestañas. Pues bien, yo me rascaba y rascaba esa parte de los párpados hasta acabar con la resequedad -según yo aja-, y muchas veces terminaba sacándome sangrecita ahí, en el ojo, misma que luego se hacía una mini costra, más la resequedad, ajajaj en fin, un círculo vicioso que terminó en la pubertad.

Años después nació mi obsesión por la limpieza de las orejas, y como ya dije alguna vez la víctima fue mi hermano.



Ahora que tengo a Morgan, le espulgo las orejas, la cabeza en busca de resequedad o shampoo no removido, ajajjaja, vellitos asquerosos que a veces se forman en la barba, etc. ajjajaja sé que mi mamá ahora debe estar pensando "Pobre hombre, pero no te confies, porque lo vas a cansar" ajjajajaj

Yo me espulgo a mi misma en las orejas -dentro y fuera-, las uñas -jalando los pellejitos-, me corto la cutícula, etc.

Nota: Tengo claro que todo es malo, limpieza de orejas, cortar cutícula, abusar de la bondad de mi esposo, pero de verdad que es ¡una adicción! ajjajaja

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Efectivamente, pobre hombre, y pobres de tus hijos cuando los tengan, yo se que de verdad es una verdadera adicción, y nunca la superaras jajajaja tqm

Ricardo Otero dijo...

Morgan es un santo.

Anónimo dijo...

¡Jaja! Amo que seas adicta a espulgar a tus seres queridos (aunque confieso que me alegro de nunca haber sido víctima de tus uñitas espulgadoras, ¡jeje!).

Por cierto, hablando de cerrilla, tienes que probar un magnífico tratamiento que te dan en los centros de belleza (en donde te hacen faciales y te depilan) que consiste en ponerte una velita en la oreja para hacer un vacío en tu oreja y sacarte toda la cera. Tal vez en las tiendas donde venden tu cucharita para la cerilla vendan también las velas :o)

TQMM
Denni

Nallely Ortigoza dijo...

jajaja no conocía esta adicción y coincido: Morgan es un santo!

Riquero dijo...

jajaja... mira que tengo imaginación, pero es que no concibo verte 'Espulgando' a tu esposo!! jajaja