viernes, abril 03, 2009

Sin saber si su hijo gatea.


El miércoles tuve mi servicio social con los bebés, y como siempre vi a todos los bebecitos hermosos, a su hermanos, a las mamás -en esta ocasión no hubo ningún chamaquito pelado, o madre sangrona- y demás.

Parte importante de lo que hago en este servicio es, darles a los papás un pequeño cuestionario que deben responder así como la información sobre las vacunas que los bebés recibirán ese día. Los cuestionarios son de aproximadamente 10 preguntas (donde las únicas opciones son "sí" y "no"), y varian dependiendo la edad del bebé, los hay de 2,4,6, 12 y 18 meses respectivamente, y los puntos a resolver por los padres son muy sencillos, he aquí ejemplo de preguntas:

¿Su bebé toma leche matera o fórmula?
¿Su bebe gatea?
¿Su bebé identifica sonidos y responde cuando se le llma?

ajjajaja en fin, cosas de ese tipo que no requieren un amplio análisis porque pasan todos los días en las familias donde hay pequeños.

Pues bien, el miércoles llegó un papá con el hijito de un año, y cuando me acerqué a él a darle la información y pedirle la cartilla de vacunación (aquí llamanda immunization passport), el hombre me dijo -respecto al cuestionario-: "yo no sé nada de esto, es mi esposa la que sabe". ¿Qué podía decirle en ese momento? "¿No sea ridículo y conteste?" ajajjaja ¡Obvio no! Sonreí y le dije que intentara, que eran preguntas sencillas y que respondiera sólo lo que supiera.

Por supuesto que supo las respuestas ajajjaja pero fue absurdo que fingiera no saber si su hijo caminaba o no, si dormía horas seguidas por la noche, etc.

3 comentarios:

Riquero dijo...

....hombres!!! jajaja

Ricardo Otero dijo...

El cuestionario aplica para Elvis?

Anónimo dijo...

Hola

Aunque te parezca absurdo, hay padres que nunca saben de sus hijos, acuerdate que luego no saben como se llaman sus mises, ni sus compañeros jajajaja tqm