viernes, abril 03, 2009

Kabuki


Una de las primeras cosas que supe de Japón fue sobre su forma teatral Kabuki; ya sé que no me van creer, pero esto sucedió cuando tenía uno 10 u 11 años ajajjaja y de hecho, hasta la fecha creo que es de las pocas cosas qué se de Japón a ciencia cierta.

Obvio no estaba en la biblioteca leyendo sobre formas teatrales alrededor del mundo, ni haciendo una investigación sobre Izumo no Okumi, fue gracias al libro de historia universal, que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos me dio al comenzar el año. Aún recuerdo que en la parte inferior del libro estaba un pequeño recuerdo con una imagen, que ni siquiera era con humanos como la que acabo de poner, era más bien una pintura ancestral, que decia :"Teatro Kabuki" y en la siguiente página, un recuadro insignificante explicando en qué consistía. ¡Me pareció fascinante! Me encantó el hecho, no sólo de la forma tan elaborada del maquille y las representaciones kabuki sino la palabra en sí.

Pensé que la palabra era tan buena que mi grupo de amigas fue auto denominado arbitrariamente por mí como "club kabuki", jajajajaj ya sé que es una tontería, pero en el momento yo me sentía realizada utilizando esta palabra y hasta inventé una porra sin sentido ajjaja . Ahora, más de una década después, me doy cuenta del significado de kabuki:

"(...) la palabra kabuki se cree que en realidad está derivada del verbo kabuku, que significa "inclinarse", o "estar fuera de lo ordinario", de modo que el significado de kabuki puede ser interpretado también como teatro "experimental" o "extraño"

Fuente: Wikipedia, la Enciclopedia Libre


3 comentarios:

Riquero dijo...

Gracias por decirlo... no tenía ni idea!
Besos chica Kabuki, jejeje!

Dama Bizarra dijo...

ok...con vergüenza confieso que yo no conocía nada del teatro kabuki hasta que vi un capítulo donde los simpsons van a Japón...dah!

Anónimo dijo...

Hola

Todavía recuerdo aunque lo dudes lo del teatro KABUKI, para mi caótico jajajaj TQM