martes, febrero 17, 2009

Mi pobre hermano.



Mi pobre hermamo, mientras fue bebecito y pequeño vivió bajo mis influencias musicales y literarias, cosa que normalmente molestaba a mi mamá ajajajja, pero era todo muy divertido porque ambas llevábamos todo esto al extremo, sobre todo yo y el único inocente y perjudicado era mi hermano, he aquí algunos ejemplos.


Trova

Mi mamá siempre ha estado en contra de la Trova Cubana, Silvio Rodríguez -quien por cierto acaba de sacar un nuevo disco- y todo lo relacionado con esto. Cuando mi hermano era bien chiquito, tenía una guitarrita falsa, mmm eran dos de hecho, porque él tocaba una y yo la otra; yo le enseñaba a cantar "Río", "El Rey de las flores", "Playa Girón", "Ojalá"... en fin, su pequeña guitarrita conocía un amplio repertorio. El inocente todo el día andaba cantando: "... río, río, río, río de verdad, como un animal que ha sido puesto en libertad..." Mi mamá bufaba del coraje y yo lo disfrutraba ajjajajajaja.

Literatura

También cuando el pobre apenas comenzaba a hablar, yo lo influenciaba a que se aprendiera los nombres de los libros que en ese momento leía, ejemplos: "Ulises Criollo" de José Vasconcelos, o "Los Bandidos de Río Frío" de Payno, ajajja el inocente sabía muy bien quién era Relumbrón, Evaristo, Cecilia...También recuerdo en por la misma época leí "Crimen y Castigo" de Dostoievski, y mi pobre hermano de 2 o 3 años, sabía que Raskolnikov había matado a una viejita con una hacha ajajjajaja mi mamá, jajaja bueno, sin comentarios.

Otro tipo de música.

Así como lo influenciaba con buena música, desde Vivaldi hasta Buena Vista Social Club, también lo llevaba por los caminos de la música comercial que en ese entonces estaba de moda, el precioso cantaba partes de canciones de Britney Spear, solía decir "They say I'm crazy" que es el comienzo de "My prerrogative" de Britney Spears ajjajaja y alguna que otra cosa mala que posiblemente estaba de moda por aquella época.

Mi hermano era lo más precioso haciendo todo esto, y ya imagino a mis pobres hijitos igulamente influenciados y ahora , el inocente de Morgan sin comprender nada de las aventuras de Relumbrón, o El Rey de las Flores.

3 comentarios:

Dama Bizarra dijo...

Awwww ke bonito jajaja! me gustaría influir en alguien también...tal vez algún día mis sobrinos sean rockers y amen el humor español.

P.D. Yo también estoy en contra de la trova.

Riquero dijo...

Wow...No sabía que tenías un hermano!! Cuando se me pase la sorpresa te comento más.. ajjajaja

PD: estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior, también me gustaría influir en alguien y amo el humor español

Anónimo dijo...

La foto esta BELLISIMA :o) Qué suerte que tengas fotos tan lindas con Gobasito de bebé. TQMMM Denni