miércoles, febrero 25, 2009

Buscar a los padres.


Mi abue creció con la idea que son los hijos los que deben buscar a los padres. ¿Buscar en qué sentido? En todos, depende de la circunstancia, pero el ejemplo más claro es que mi abue, siempre está en la espera de las llamadas de miembros de la familia, porque deben ser sus hijos, o nietos, quienes la busquen; si pasan 15 días o un mes sin que nadie le hable, ella se mantendrá firmé y no los buscará.

Aún cuando yo no estoy de acuerdo con esto, nunca pretendí hacerla cambiar de opinión, así es como fue enseñada por su papá -mi bisabuelo- en los años treinta.

Otra cosa que mi bisabuelo también enseñó a mi abue, ajjaja bueno, al menos ella siempre así lo cuenta, es el refrán de "el hambre me tira, pero el orgullo me levanta", frase que debe decirse con la entonación adecuada jajajaja siendo el resultado sumamente arrogante a mi parecer .

1 comentario:

Riquero dijo...

Ohh!! nunca había escuchado ese refrán...
Son muchas las diferencias de la generaciones, que se le va hacer...