miércoles, diciembre 10, 2008

Orhan Pamuk

En la Navidad del 2006 leí "Me llamo Rojo" obra escrita por el turco Orhan Pamuk, y que es uno de los mejores libros que he leído en los últimos años. Tan sólo con leer la prímera página, uno podía darse cuenta de la calidad en la obra de Pamuk.

Ahora estoy leyendo "Nieve" y si bien el primer párrafo no es tan interesante como la historia de Rojo y Seküre, sí es maravilloso:

"The silience of snow, thought the man sitting jus behind the bus driver. If this were the beginning of a poem, he would have called the thing he felt inside him the selince of snow".

Voy 7 capítulos, y estoy feliz de haber elegido este libro. Así como gracias a "Ensayo sobre la ceguera" descubrí la grandeza de Saramago, agradezco haber leído "Me llamo Rojo" y saber de la existencia de Pamuk.

Fuente: PAMUK, Orhan. Snow. Translate from the Turkish by Maureen Freely. Vintage International. United States of America, August 2005.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiga, leo tu comentario desde el laboratorio de computación de mi universidad y del otro lado del vidrio también está nevando. A mí también me gustó mucho MY NAME IS RED, así es que pronto tendré que encontrar un momento para leer SNOW. TQM Denni

Anónimo dijo...

Hola

Voy a intentar leer me llamo rojo, solo espera que encuentre el libro, porque no se en donde lo dejaste TQM