viernes, diciembre 19, 2008

Bebidas en Kars


Kars es la ciudad capital de la provincia del mismo nombre ubicada en el norte de Turquía, y es de dicha ciudad donde se desarrolla la trama de mi libro "Nieve" de Pamuk. Hasta el momento, las únicas tres bebidas que los personajes de mi libro ingieren son tres: raki, sharbats, y tés. Las dos primeras las NECESITO degustar cuanto antes, pero la verdad, no sé cómo lo lograré, quiero motivarme con el hecho de que Vancouver es una ciudad compuesta en una tercera parte por inmigrantes.

Una es algo llamado "raki", que aún cuando acabo de leer que tiene un sabor parecido al anis-mismo del que no soy amante-, necesito probar ya; la otra quizás sea más de mi estilo y se llama "sharbat" y desde que leí en mi libro "hot cinnamon sharbat" supe que posiblemente me volvería adicta, debo aclarar que ésta última bebida no es alcohólica jajajaja.

(Tuve que buscar imágenes en Google Turquía jajajaj y esa foto que encontré es de los jarabes o concentrados para hacer los sharbats).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Se que algún día probarás estas bebidas exóticas, mismas que no se me antoja probar, jajajaj TQM

Dama Bizarra dijo...

vamos a Turquía...bueno aún no leo a Pamuk, pero siempre me ha pareceido que Turquía debe ser un país muy muy singular =)