viernes, diciembre 19, 2008

Cosas aprendidas sobre crack

Toda mi vida pensé que el crack se inhalaba como la cocaína, o que tal vez se inyectaba, a lo que quiero llegar es que nunca pensé que se fumara. La información anterior, no, no, más bien esa desinformación proviene de la escuela, pero sin duda también de mi propia ignorancia, confusión y falta de interés.

Desde que hago mi servicio en la clínica con el programa de intercambio de jeringas, he aprendido un poco más sobre estas dogras. Además de recibir jeringas usadas y proporcionar nuevas, también les doy a las personas una especie de pipas para el crack, digo "especie" porque las verdaderas son de cristal y un poco caras, así que lo que damos son como esos tubitos plásticos que ven en la imagen, pero obivamente nuevos. Hay dos versiones, una larga y otra más corta, y los clientes las piden de acuerdo a sus gustos, hábitos y prácticas. También tenemos unos como palitos de madera super delgaditos (un poco mas gruesos que los palillos, pero mucho más largos), para así empujar el crack dentro de estas pipas deshechables y luego fumarlo.

Cuando camino de la parada del camión a la clínica donde hago mi servicio veo al menos 3 veces por semana el uso de esta dogra y el cómo, esas pipas plásticas que yo les doy a los usuarios, se ven tan asquerosas como la de la foto, soy testigo demás, del cómo las intercambian sin ton ni son, transmitiendose así, hepatitis y otras enfermedades.

En fin, hay muchas otras cosas que también he aprendido,no sé por qué este día, quise comentar lo del crack.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Gracias a tus experiencias yo tambien voy aprendiendo cosas, gracias por compartirlas, yo no sabía nada del CRACK , gracias por la información. TQM

Dama Bizarra dijo...

órale, deberías hacer un post escribiendo sobre ke trata el programa de intercambio de jeringas...suena interesante lo ke haces.