domingo, diciembre 04, 2011

Me encanta esta autora

Sí, soy feliz porque ya nunca más tendré una clase en lo que resta del 2011, bueno aún tengo mi clase de yoga pero nunca estuve ansiosa de que ésta terminara. Y aunque todavía tengo un ensayo por escribir, y un examen el próximo miércoles -mismo que creo estará difícil- ya tengo mucho más tiempo para hacer cosas. Por eso mismo, ya he leído mi primer libro por elección propia este mes, y obviamente tengo que comentarlo.


En octubre del 2010 descubrí, gracias a una de mis profesoras que amo y admiro mucho, a quien se ha vuelto una de mis nuevas autoras favoritas: Lucía Etxebarria. Esto es lo que leí hace un año, y esto en el verano de la misma autora. Me pareció oportuno, leer ahora su primera novela: Amor, curiosidad, prozac y dudas. Es la historia de tres hermanas, las tres muy distintas, pero más parecidas de lo que ellas se imaginan. Cristina es promiscua a más no poder y constantemente está utilizando drogas; Rosa es  perfeccionista y esto la ha llevado a un éxito profesional envidiable; y finalmente está Ana casada con un marido perfecto y responsable de su hogar e hijito. Las tres son infelices por la misma y por distintas razones y leer sus historias es no sólo un un excelente ejemplo de la escritura de la Generación X española, sino el reflejo de toda una generación en España y posiblemente distintas partes del mundo.

Lucía Etxebarria escribe de una forma que me gusta mucho, la historia me ha encantado y creo que deben leer a esta autora cuanto antes, ¡les encantara! 

¡Amor, curiosidad, prozac y dudas merece muchas muchas oportunidades!





1 comentario:

Isabel dijo...

Muero por leer a esta nueva autora, el libro que estás leyendo me llama la atención..
;D