Sí, soy feliz porque ya nunca más tendré una clase en lo que resta del 2011, bueno aún tengo mi clase de yoga pero nunca estuve ansiosa de que ésta terminara. Y aunque todavía tengo un ensayo por escribir, y un examen el próximo miércoles -mismo que creo estará difícil- ya tengo mucho más tiempo para hacer cosas. Por eso mismo, ya he leído mi primer libro por elección propia este mes, y obviamente tengo que comentarlo.
En octubre del 2010 descubrí, gracias a una de mis profesoras que amo y admiro mucho, a quien se ha vuelto una de mis nuevas autoras favoritas: Lucía Etxebarria. Esto es lo que leí hace un año, y esto en el verano de la misma autora. Me pareció oportuno, leer ahora su primera novela: Amor, curiosidad, prozac y dudas. Es la historia de tres hermanas, las tres muy distintas, pero más parecidas de lo que ellas se imaginan. Cristina es promiscua a más no poder y constantemente está utilizando drogas; Rosa es perfeccionista y esto la ha llevado a un éxito profesional envidiable; y finalmente está Ana casada con un marido perfecto y responsable de su hogar e hijito. Las tres son infelices por la misma y por distintas razones y leer sus historias es no sólo un un excelente ejemplo de la escritura de la Generación X española, sino el reflejo de toda una generación en España y posiblemente distintas partes del mundo.
Lucía Etxebarria escribe de una forma que me gusta mucho, la historia me ha encantado y creo que deben leer a esta autora cuanto antes, ¡les encantara!
¡Amor, curiosidad, prozac y dudas merece muchas muchas oportunidades!
1 comentario:
Muero por leer a esta nueva autora, el libro que estás leyendo me llama la atención..
;D
Publicar un comentario