domingo, noviembre 27, 2011

Navidad desde noviembre, hasta que no pueda hacerlo

 (Mi árbol de Navidad, 2011)

Creo que nadie, a excepción de mi mamá, apoya mi idea de poner el árbol de Navidad y todas las decoraciones el 20 de noviembre. Esta es mi justificación.

Mientras viví en México y desde que tengo memoria, siempre he puesto el árbol de Navidad y demás adornos el 20 de noviembre porque es un día feriado (aniversario de la Revolución Mexicana). Nunca había clases, ni trabajo, por eso podía ayudar a mi mamá a sacar todo de las cajas, limpiar, etc. Esa es la única razón que tengo. Y aunque todo el mundo está en contra, a continuación presento mi razón para seguir esta tradición en Canadá (se escucha que tiene un poco de enojo y molestia, pero así es como me siento).

1.Es mi casa, y yo la decoro cuando quiera.
2. Sí, estoy plenamente consciente que aún es noviembre pero no me importa.
3.¿Busco que alguien más en este país me apoye en mi decisión? No, no me interesa y no quiero dar más explicaciones de porqué pongo mi árbol en noviembre. 
4. Me gusta la Navidad, los adornos, y es una forma de motivarme porque además en Navidad es mi cumpleaños. 
5. Si la gente quiere poner sus decoraciones y árbol hasta el dia de Navidad, o una semana antes ¡adelante! No me afecta en absoluto, pero eso no me hará cambiar. 
6. Creo que el inocente de Morgan me apoya porque se ha dado cuenta que esto es importante para mi, me recuerda a México y mi familia. Además ya comprendió que, pese a críticas y cuestionamientos, y aunque él en el fondo no me esté del todo de acuerdo, yo lo haré pase lo que pase. La verdad creo que me apoya porque le da dolor que nadie más lo hace aquí y porque sabe que recuerdo a mi familia. 

Estoy segura que algunos de mis seguidores del blog me apoyan en absoluto, no me cuestionan y están en contra de la gente que me critica. 


Nota: Obviamente aquí nunca será feriado el 20 de noviembre, así que mientras viva y pueda, siempre podré mi árbol de Navidad el fin de semana más cercano al 20 de noviembre. Este año por ejemplo lo puse el sábado 19 de noviembre.

3 comentarios:

Cynthia dijo...

Querida Silvia: Diciembre es muy corto y siempre pasa en un abrir y cerrar de ojos; además si disfrutas las decoraciones en tu casa y la presencia el arbolito, ¿por qué no hacerlo durar lo ms posible? Te apoyo!
Como dato curioso, en Estados Unidos prácticamente después del Thanksgiving (ultimo jueves de noviembre)se considera que empieza el periodo de Navidad, así algunos que tus vecinos del sur también estarán ya decorando sus casas...

Aquí en Europa el árbol y la decoración se pone ms tarde. Aunque el 6 de diciembre es el día de san Nicolás, aún hay pocos adornos. El arbolito lo ponen alrededor del 15 (en Austria y en los países escandinavos lo ponen el 24 y lo quitan el 26!!:0). Yo lo pongo la primera semana de diciembre, el día de san Nicolás, para que me dure el gusto.

Estoy leyendo un libro sobre Navidad, estoy segura de que te interesaría mucho, se llama "Christmas", de la colección británica: Philosophy for Everyone.

Al leer tu post y ver las fotos de tu arbolito (te quedó muy lindo), me invedieron las ganas de poner el mío, así que ya saqué la caja de adornos y mañana mismo le diré a Dom que vayamos por el arbolito!

Besos y abrazos pre-navideños :)

Lemonchelle dijo...

Estoy muy feliz por saber que sigues con una tradición muy tuya aunque estés en otro país. Nunca dejes de hacerlo. Si es algo que te gusta que no te importe lo que te digan los demás.

¡Que buena onda de Morgan! Que bonito que te apoye. Tú disfruta, Navidad dura muy poquito.

PD: Yo aproveché el puente para poner el árbol en casa de mis tíos n_n

Sil dijo...

Qué cosa Silvia!!! Sabés? Todos los años digo que pienso armar el arbolito en noviembre cuando empieza aquí en las tiendas el clima navideño, porque ya se empiezan a ver en los negocios de ventas los artículos para festejar, además que ya todo está decorado.
Aquí la costumbre es armarlo el 8 de diciembre y desarmarlo el 6 de enero con los Reyes Magos.
Me quejo siempre de que me da mucho trabajo armarlo y que cuando empiezo a disfrutarlo, pasan las fiestas y ya lo tengo que desarmar. Además, generalmente el mismo 8 pongo el arbolito pero no llego a decorarlo hasta unos días después.
Así que adhiero a tu idea totalmente. Lo importante es armarlo con sentimientos y dándole el sentido que queremos darle. Este año le decía a mis hijas que podría dejarlo armado todo el año, porque llena de colores mi living, lo llena de alegría!!!Pero bueno, también se llena de tierra así que desisto y lo desarmo cuando puedo, generalmente después de Reyes!!!!Saludos!!!