miércoles, octubre 27, 2010

Dos motivaciones

Resulta evidente que mientras esté en la universidad, no podré escribir tan seguido, sin embargo, me resisto a aceptar esto y lo atribuyo a que este es mi primer semestre verdadero en una universidad donde la lengua es el inglés, y que además, la cantidad de cosas que tengo que leer es una grosería -independientemente de que un 90% de las lecturas valen mucho la pena-.

Sin embargo, hoy quiero compartir dos cosas que me tienen motivada. Una de ellas sobre un trabajo final para mi clase de mujeres aborígenes en Canadá. Lo que pretendo es hacer un ensayo que vaya dirigido a ustedes, a personas que saben que en Canadá hay grupos nativos, y punto, no tiene más detalles o información al respecto. Bueno, tal vez me equivoque y alguno de ustedes esté bastante informado, pero al menos yo, aún cuando estudié en la universidad en México, mis conocimientos sobre este tema eran escasos y poco concretos hasta que tomé este curso, porque la información que obtuve por parte de canadienses nunca fue clara del todo, o al menos no me ayudó a comprender lo que ha pasado y sigue sucediendo en cuanto a los grupos aborígenes canadienses. Necesito comentar esta idea con mi profesora, pero si me autoriza, me hará muy feliz hacer este trabajo final.

¿Recuerdan mi falta de capacidad para interpretar obras de arte? Luego de mi examen quedó comprobado nuevamente que estoy negada para tal actividad. Pero como me resisto a sacar menos de A en una clase impartida en español -donde además he aprendido mucho, me cae super bien mi profesora y mis compañeros todos son buenos- para subir mi calificación estoy haciendo el resumen de un libro de los muchísimos que la profesora recomendó como bilbiografía adicional. Pues esta es mi segunda motivación, que he libro elegido es ¡Lo máximo!

El libro se llama La Eva Futura. Cómo seremos las mujeres del siglo XXI y en qué mundo nos tocará vivir. La autora es la española Lucía Etxebarria, quien aparentemente siempre está envuelta en la polémica en España.  Esa fue la mejor foto que pude conseguir del libro, ¿no es la portada super interesante tambien?
Sólo he leído el primer ensayo y me encanta, el problema ahora que tiene años -no exagero- que no hago un resumen y no estoy segura sobre cómo escribirlo.

Y ahora que tengo un poco de tiempo, quizás escriba un poco más.







3 comentarios:

Lemonchelle dijo...

Eso de las pinturas está difícil, lo sé porque es lo que tengo que hacer ahorita haha.

El libro se ve super interesante, ya sé no juzgues a un libro por su portada pero... la portada hizo que me dieran más ganas de leerlo (:

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Riquero dijo...

Deseo que sigas encontrando tus motivaciones.... y que te ayuden en todo!!!!
Besos!