jueves, diciembre 22, 2011

Director español que he descubierto

En los últimos cuatro meses he visto tres películas del director español Fernando León de Aranoa. Este director se caracteriza por mostrarnos una España real, con problemas que gente común y corriente enfrenta. Esta España  no es el modelo que quiere venderse para que los turistas decidan pasar un verano en Mallorca o visitar Madrid.




La primera cinta que vi de este director fue "Amador" el pasado septiembre, en el Festival Internacional de Cine de Vancouver. Los temas abordados van desde la inmigración, familia, personas de la tercera edad, mujeres y demás. El trailer es bueno, y refleja buena parte de la trama de la película. Sin duda, como me gustó este film decidí buscar otros trabajos del mismo director, decisión que ha sido redituable.





Después vi la que hasta el momento es mi favorita "Princesas". En trailer no me parece tan bueno, pero fue lo único que encontré. Sin embargo, ¡les garantizo que les gustará! Es una historia maravillosa.





Finalmente hace unos días vi "Barrio" que también me ha gustado mucho, y que recomiendo ampliamente. Aquí se abordan temas como la adolescencia, pobreza, drogadicción, violencia, familia.

Espero que puedan verlas pronto, y si sólo encuentran una, vean "Princesas"


1 comentario:

Isabel dijo...

Admiro mucho que seas capaz de decir:
"Me gusta tal director por esta, esta y esta película que hizo"

No poseo la capacidad de retener ese tipo de datos, al menos no fuera de autores de libros...
Seguramente este director vale la pena.