jueves, diciembre 22, 2011

Canciones de mi curso

Si recuerdan, este semestre tomé una clase sobre el hip-hop en Latinoamérica. Aprendí toda clase de cosas, principalmente fue uno de esos cursos que te hacen mejor persona, y donde no se trata únicamente de demostrar que tan snob se es, y de lucirse con vocabulario universitario. Además todos mis compañeros era buenos, y el profesor era también bueno y muy divertido, ajjaja podría hacer un post de todas las cosas graciosas que pasaron en la clase.  En fin, hoy quiero compartir algunas de las canciones que escuchamos que más me gustaron. Esta selección proviene de la clase o de presentaciones de compañeros.




"Latinoamérica" de Calle 13. A Calle 13 los conozco desde hace años, y me imagino que como muchos, sé de su existencia desde que cantaban "Atrévete". Ahora veo a este grupo de otra forma, gracias a canciones como esta o a "Querido FBI".  No hace falta buscar la letra, desde mi punto de vista es entendible, pero debe ponerse atención.





Esta es de Manu Chao y se titula "Me llaman Calle". Es el tema de una película española del director Fernando León de Aranoa que se llama "Princesas" y que recomiendo ampliamante. Es más, creo que en unos minutos haré un post sobre este director. Es un tema dedicado a las prostitutas, que a mi parecer es hermoso.





Finalmente de Orishas "Emigrantes". De hecho utilicé esta canción para mi trabajo final, en el que analicé cómo la figura del inmigrante es construida en esta canción, así como en "Frijolero" de Molotov y "La Jaula de Oro" de los Tigres del Norte.

Espero sus opiniones...hay muchas, muchas otras canciones, pero me parece que éstas fueron mis favoritas y creo que merecen ser escuchadas con atención.

1 comentario:

Isabel dijo...

A decir verdad, no me gusta el hip-hop y algunos de los que pusiste tampoco...
Pero confío en tu buen gusto y prometo dejar de lado eso y escuchar con atención estas canciones.