viernes, diciembre 18, 2009

Villancicos




En el kinder aprendí dos villancicos básicos: "Los peces en el río" y "Campana sobre campana". Aprendí además a tocar en la flauta "Noches de paz", "Campanitas" y "El niño del tambor", y la verdad las tocaba bastante bien, tengo fotos en Puebla que demuestran estos hechos, ajajjaja pero quiero pensar que me creen.




En mi famila tuvimos el disco de "Eterna Navidad", mismo que yo amaba y siempre quería poner, ahí supe de la existencia de otros villancicos que memoricé por completo.

Fue en la primaria cuando comencé a tocar villancicos en la flauta, y conforme crecí deje de pedir que pusiéramos mi disquito navideño; estoy segura que mi abue aún lo debe tener, al igual que mis películas BETA, pero en ambos casos ya no tenemos forma de reproducirlos. Me atrevo a decir que tiene al menos unos 20 años que no escucho a Pandora cantando "Los Peces en el río", pero ahora encontré todo el disco en Youtube y soy feliz.




Aquí en Canadá escucho cosas en inglés, tipo Jingle Bells Rock, y por fortuna versiones de gran calidad de villancicos interpretados por Frank Sinatra.

(Ahora escucho Yuri "Campana sobre campana")

Me gustan los villancicos, ya sean en español o inglés, pero mis favoritos son los de ese disco ochentero; créanme que me encanta Frank Sinatra y lo disfruto, pero Mijares cantando villancicos me recuerda cuando era chiquita y la Navidad era mi celebración favorita.

Nota: ¡¡Ahhh!! También amo el villancico de "Los pastores a Belen" ajja y recuerdo que cuando me la enseñaron en la primaria y la cantábamos, fingíamos tener una pandereta ajjajaja. Por desgracia sólo me sé una tercera parte de la canción, pero el coro es lo importante y sobre todo la mentada pandereta

4 comentarios:

Ricardo Otero dijo...

Literalmente, con Sinatra hasta los villancicos se escuchan bien.

Anónimo dijo...

Hola!

Soy Gema espero que estés muuy bien. Sabes mi mamá aún conserva
ese CD y aunque no me emociona la voz de Mijares jaja los Villancicos me gustan al igual que la Navidad =D
Te mando saludooos por cierto mi correo es mp.gem@hotmail.com por lo que sea =)

Nallely Ortigoza dijo...

jajaja la pandereta!!!
Ash, me choca la incomunicación!
No tengo tu mail nuevo en mi gmail y tengo algunas cosas que contarte!

Cynthia dijo...

Hola Silvia: Coincido con Mac en que con Sinatra hasta los villancicos suenas bien, je je.