viernes, diciembre 04, 2009

Sellos en mi vida


Cuando era chiquita mi mamá solía comprarme de vez en cuando de esos sellitos baratos normalmente rojos o rositas con muñequitos tipo Hello Kitty, Mickey, corazoncitos o cosas de ese estilo. Nunca fui adicta o los coleccioné, pero me gustaban mucho.

Mi primer encuentro con sellos oficiales fue en la escuela, para ser exactos en el kinder. Si durante el día habíamos trabajado bien, obteníamos un sellito de abejita trabajadora en la mano, si por el contrario habíamos hecho mugre y media, regado el resistol entre otras porquerías entonces el sello era de un cerdito que decía "trabajo sucio". Orgullosamente siempre obtuve abejita trabajadora.

Por años me distancié de los sellos, pero siempre que tenía oportunidad de verlos en las tiendas de baratijas, los destapaba y olía, ya que algunos tienen aromas falsos tipo fresa, piña y cosas más tóxicas.

Ya en la universidad, en mi clase de Derecho Civil I, se nos encomendó buscar los requisitos y redactar un testamento ológrafo. Después de revisar códigos civiles de la época revolucionaria y no dormir por hacer ese trabajo, el día de la entrega el profesor vio los testamentos y los echó a la basura. ¿la razón, idependientemente de que estaba un poco loco? No estaban lacrados, y era un requisito indispensable para su validez.



lacrar2.

1. tr. Cerrar con lacre.


lacre.

(Del port. lacre, var. de laca).

1. m. Pasta sólida, compuesta de goma laca y trementina con añadidura de bermellón o de otro color, que se emplea derretido en cerrar y sellar cartas y en otros usos análogos.



Después de ese día, se volvió uno de mis sueños el lacrar mis cartas y apenas tuve oportunidad de comprar el lacre y un sello con la letra "S" no dudé en ver hecho uno de mis sueños realidad. (Gracias a la extraordinaria papelería Peper-Ya! y al hecho de que aquí no hay irregularidades en el sistema postal)


Fuente: Diccionario de la lengua Española. Real Academia Española, vigésima segunda edición. www.rae.es

Nota: Reconozco que en ocasiones SEPOMEX no me ha decepcionado.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Amiga:

Yo no se porque he desarrollado una nueva adiccion a los sellos. En mi ciudad hay una tiendita super linda (y super cara, of course) en la que compro todos mis sellos... y los amo!

TQMMM
Sleepless in Seattle (at 2am EPT)