miércoles, diciembre 02, 2009

Granada


Llevaba meses queriendo escribir este post sobre las granadas. Según yo, esta fruta no es nada popular en México; en Puebla es ampliamente conocida por su utilización con los chiles en nogada y quizás en el resto del país se vea de la misma forma.

Cuando en mi familia hacen chiles en nogada, yo suelo entrar a la cocina y robarme puños de grada para metérmelos a la boca...segundos después soy delatada porque termino empuercándome la ropa con el juguito que salpican.

No conozco a nadie que compre granadas por el placer de comer la fruta, no dudo que existan personas, pero seamos honestos, al menos toda la gente que yo conozco en Puebla sabe que la granada no es más que para decoración.

Aquí en Vancouver sucede todo lo contrario, la gente piensa que la granda es la octava maravilla por todas las propiedades que tiene, sobre todo antioxidantes. Las granadas valen una fortuna, una sola llega a costar 30 o 40 pesos, las bebidas de granada están en todas partes, los jugos, smoothies...¡ la granada es la sensación!

Cuando explico que en Puebla no es apreciada y sólo se utiliza para decorar platillos la gente no me cree.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!

espero que te encuentres muy biien,
sobre tu publicación de la granada sii tienes razón aunque yo sí conozco una personiita que le encanta la granada como fruta y no sólo como decoración jaja
Ah te preguntarás quién soy... jaja soy Gema espero me recuerdes mi familia y yo te mandamos muchoos saludoos deséandote lo mejor para ti y tu familia :D