martes, octubre 13, 2009

Licuando, hígado, hierro y mi abue


Pasé mi infancia y juventud sin anemia gracias a mi abue. Nunca me gustó desayunar nada -ajjaja y por años tampoco me gustó comer-así que mi abue ideó el desayuno ideal. Desde que entré al kinder a los 4 años, hasta que terminé la carrera a los 23, desayuné todos los días un licuado de leche, con CAL-C-TOSE y un huevo. Todos los díaslo tomé, salvo en las vacaciones. (Aquí la historia)

Gracias al CAL-C-TOSE, nunca tuve anemia, y hasta apenas reflexioné que mi probe abue lavó por años todas las mañanas la licuadora con tal de que yo tuviera un desayuno completo (y vaya que es molesto lavar una licuadora)


Pero aquí no hay CAL -C-TOSE, y aún cuando ya me gusta comer, resulta que tengo anemia, y al parecer severa. Tengo que comer más carne roja -de la cual nunca he sido realmente seguidora- así como ingerir 600 mg de hierro diario por varios meses.

Dentro de los alimentos recomendados para tener más hierro está el hígado, pero yo sólo como el hígado encebollado que mi abue hace, y no tengo planeado aquí comprar "liver" y hacerlo mmmm, pero ahora que lo pienso, quizás le de una oportunidad, voy a indagar cuánto cuesta.

Hoy quiero a mi abue, quiero que me haga hígado encebollado, que me diga " ¿cómo no quieres tener anemia si no comes?" y quisiera mañana en la mañana un licuado de CAL-C-TOSE.


1 comentario:

Nallely Ortigoza dijo...

Qué horror!!!
Amo a tu abue...siempre tan buena persona...

Mi abuelo se fue a Xalapa e igual lo extraño...nunca me hizo licuados ni nada, pero es tan bueno...