martes, octubre 27, 2009

La razón


Ayer hablé el Departamento de Migración y Ciudadanía de Canadá para ver cómo íban mis trámites. Me dijeron entre otras cosas "it might take a few months".

Cuando colgué terminé llorando, porque esos "few months" posiblemente signifiquen que no podré ir antes o incluso en Navidad a México, porque implica que no podré comenzar clases en enero o trabajar, porque esos "few months" están en manos del gobierno mexicano y sé de su velocidad en cuanto a trámites.

Y si lloro es porque estoy desesperada, cansada de esperar, porque a la vez sé que soy malagradecida ya que tengo aquí al mejor esposo del mundo, y no porque no estoy trabajando vivimos en la pobreza. Pero hay veces que soy egoísta y no me importa, y me siento frustrada y lloro.

Por lo anterior, esta mañana elminé (no sólo desactivé) mi cuenta de Facebook, porque soy egoísta y envidiosa, porque estoy casanda de ver como la gente estudia maestrías, viaja alrededor del mundo, sale los viernes con amigos, se va de vacaciones, tiene hijos...
Se escucha como si yo fuera una persona nefasta, pero esa es realmente la razón por la que he elminado mi cuenta, porque no quiero saber ni me interesa que hace la gente. Los que de verdad son mis amigos saben que lo anterior no aplica a ellos, con mis amigos tengo contacto y comunicación fuera de Facebook, y sus éxitos me hacen feliz porque sé que lo merecen. Pero estoy cansada de esas decenas de amigos falsos y sus viajes, vidas y diversiones.


Me siento mal de publicar esto, bien podría guardármelo y fingir algun otro motivo, pero lo que escribo aquí es porque siento la necesidad de contarlo, y cuando esto sucede, no me gusta publicar mentiras.

Así que ya no tengo Facebook y seguiré en Canadá por varios meses más.

Nota: Espero no perder seguidores luego de esta publicación

8 comentarios:

Ricardo Otero dijo...

Veo que no soy el único que cierra Facebook...

Sobran las explicaciones Silvia, es sencillo, debes cortar con aquello con lo que no estás a gusto. Por eso volé mi FB, entre otras cosas.

Nallely Ortigoza dijo...

Amiga...sé que esperar es de lo peor que hay en la vida, pero de verdad piensa que te pasarán cosas buenas, porque eres una buena persona.
Me puso un poco triste escucharte toda achicada el otro día, y quiero que pienses que aunque lo de la visa siga tardando, no puedas venir a México, ni estudiar, vale la pena, porque al final recibirás algo mejor, que ninguno de los que hace viajecitos o sale los viernes recibirá.

Te quiero mucho y por favor, trata de estar mejor, porque lo mereces, así que ya no te agobies por cosas así.

Nallely Ortigoza dijo...

yyy te extrañaré muchísimo por facebook, así que serás quien me obligue a volver al correo!

Ah! ya puse mi tarjeta en el nuevo lugar y ha sido súper chuleada!

Nallely Ortigoza dijo...

Finalmente, exijo que ahora que nadie me enviará regalos virtuales, me envíes más tarjetas, jaja

Cynthia dijo...

Querida Silvia:
No te imaginas hasta qué punto te entiendo. Si te sirve de consuelo, te diré que en 6 años que tengo de vivir en Suiza, solo he regresado una vez a México, pues el avion para los dos nos sale carísimo; ademas, igual que ustedes, solo vivimos de lo que gana uno de nosotros, pues estoy estudiando. No te desanimes, verás que cuando menos lo esperes, llegarán los papeles. pofr lo pronto, vive y disfruta tu vida en Vancouver, disfruta a Morgan, lee todos los libros que quiertas, pues cuando estés trabajando o estudiando a tiempo completo ya no tendrás tanto tiempo disponible... esta espera también puede tener su lado amable. Un abrazo solidario. :)

Laura dijo...

AHhh pense que era la unica en sentirse mal cuando lee las vidas "fabulosas" de mis "amigos en FB...y lo declaro : algunas veces tambien me ha dado envidia..viajes..pelos y caras hermosas aghhhh

Laura dijo...

AHhh pense que era la unica en sentirse mal cuando lee las vidas "fabulosas" de mis "amigos en FB...y lo declaro : algunas veces tambien me ha dado envidia..viajes..pelos y caras hermosas aghhhh

Laura dijo...

sorry, creo k se posteo 2 veces el comentario ..