martes, octubre 27, 2009

Acupuntura


Gracias a mi dolor muscular ahora camino chueco, si me veo en el espejo es posible apreciar que un lado de la cadera está más arriba que el otro. Por esto y por todo en general el martes fui por primera vez en mi vida al acupunturista.

Mi acupunturista es una Dra. china...y justo como se imaginen ustedes a un acupunturista china, ajajja pues así es la Dra. Es bajita, delgada, como de 55 a 60 años, cabello medianamente largo sin pintar -se le ven las canas-, no usa maquillaje, tranquila e inspiradora de paz.

Luego de llenar un cuestionario y ser interrogada sobre lo que me pasó y condiciones generales de salud, me acosté en ropa interior en la camita esa que tiene en su consultorio. (Antes me hizo pararme derecha y me dijo que mis caderas chuecas -o lo que sea que tengo chueco- era de los peores casos que había visto últimamente...¡gracias!).

Ya acostada me dijo que iba a revisar manualmente por unos 5 minutos y ya luego procedería con las agujas. Se sentó a mi lado derecho y colocó su mano en mi espalda baja, me preguntó si me dolía a lo que dije que no, porque el dolor era en el lado izquierdo. "El dolor no es precisamente donde la lesión está" me dijo, y le di la razón. Cuando digo que colocó su mano debajo de mi espalda es porque eso hizo, la movió un poco, pero nunca ejerciendo ninguna clase de presión o movimiento. Todo ese tiempo estuvimos platicando de cuando ella visitó Chichen Itza , o vivió en Oaxaca por algunos meses, etc.

Luego tuve que ponerme boca abajo, pero para lograrlo tuve que ponerme de pie -no me puedo rotar así de la nada en la cama-, apenas me paré pude sentir un dolor completamente nuevo en la pierna izquiera, sin duda resultado de algo que estuvo moviendo en mi espalda de lo cual yo no sentí absolutamente NADA.

Ya boca abajo en la camita esa -que tiene un hoyo para colocar la cabeza- me puso las agujas, unas en las orejas, otras en la espalda y piernas. Tal vez 3 me dolieron un poco, pero nada que valga la pena una queja; una vez colocadas me puso una lámpara de luz electromagnética o algo así y me dijo que ahí me dejaría en 20 minutos, pero que cualquier cosa que necesitara que la llamara, que estaría en la pequeña recepción. ¡Ahhh antes de irse también puso una música de esas relajantes!

Y ahí estuve por 20 minutos ¿Alguna cosa mágica pasó? ¡Si! Estando acostada podía sentir pequeños tirones en el lado derecho de mi cadera, como pequeños latidos de corazón, y perfectamente podía sentir que jalaban mi cadera hacia abajo. (Nunca tuve agujas donde tengo el dolor).

Pasaron los 20 minutos, la Dra. regresó, me quitó las agujas y me dijo que me tomara mi tiempo para levantarme -cosa que realmente necesito- y vestirme. Ya estando parada, honestamente me sentí mucho mejor, y sin duda esto estuvo influenciado por el estado de relajación en el que estaba. Me sentí " menos chueca", y la Dra. mencionó que mi columna estaba completamente derecha y alineada, y que era era que sólo la cadera estuviera así.

Este viernes tengo que ir otra vez...




No hay comentarios: