martes, octubre 20, 2009

Desde Edmonton: Galen Pendleton




Como parte del Festival Internacional de Cine de Edmonton, cada año sale la convocatoria para un concurso llamado: 24/one. En resumidas cuentas es hacer una película en 24 horas con el tema y género que haya sido elegido ese año, he aquí las reglas generales, porque en realidad no domino el tema.

No sé si ya lo había comentado alguna vez, pero mi cuñado es actor, director de cine, cantante de un grupo musical (The Bolt Actions)..., creo que lo único que no hace es bailar. Lleva años participando en este concurso, además de dirigir y actuar en otras películas y comerciales. Este año, con el corto "All about Dick" ganó el primer lugar del concurso, y en general todo este 2009 le ha ido muy bien en todos sus proyectos.

Es muy divertido todo lo que hace, y no lo digo porque sea de mi familia, estoy siendo completamente sincera.


(The Bolt Actions antes de uno de sus conciertos)

(The Bolt Actions)


(El algún lugar en Edmonton)

Debo reconocer que cuando Morgan me dijo que su hermano (Galen) se dedicaba a hacer películas de terror, me resistí a creerlo; ¿quién demonios se puede dedicar a eso en la vida real? Pues mi cuñado, Galen Winter Elliott Pendleton a eso se dedica, y es más feliz y exitoso que mucha gente que conozco. (¿Tendrá que ver que viva en Canadá y no en México? ¡Quizás!). Nunca se ha cansado de intentar, de hacer películas con zombies y sangre falsa, de pasarla bien, de divertirse y no darse por vencido, de entrener a la gente, y auque suene un poco dramático, de seguir su sueño.


(Su principal pasión: películas de terror, particularmente de zombies...¡ahhhh! Y también la violencia)

La versatilidad es una de sus características, aquí prueba de que puede actuar como policía, mesero o incluso doctor.



Aquí más parte de su trabajo, pero yo recomiendo esto y esto. También pueden buscarlo en Facebook y unirse a su club de fans, o viajar directamente a Edmonton y contactarlo; les garantizo un 99.99% que no les caerá mal, y aunque su trabajo no les guste, como persona merece muchas oportunidades.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tu cuñado está súper guapo y espero algún día poder conocelo para platicar de su carrera y sus películas. No obstante, debo confesar que la peliculilla ésta con la que ganó el festival no me pareció nada buena :o( Bueno, ¡para los gustos se hicieron los colores!
TQMMM Denni.