lunes, septiembre 14, 2009

Segundo año que celebro fuera


El domingo fue la celebración del día de la Independencia organizada por el Consulado General de México, en Vancouver. Fue un éxito, y más si se le compara con la del año pasado.

Hubo mariachi, danzas de Guerrero, un grupito musical amenizando con música moderna mexicana -canciones tipo la negra tomasa, sin bandera y demás-, una zona de "chiquillos y chiquillas", puesto de aguas frescas de La Michoacana, artesanías, información migratoria y comida de restaurantes mexicanos de aquí de Vancouver. ¡¡Ahhh!! También trajeron de México a un charro para que hiciera las suertes del lazo.

Como el 95% de los eventos mexicanos, se retrasó y El grito, que estaba programando a las 6:30 pm se llevó a cabo a una hora completamente distinta -y eso porque tuvieron que acortar el programa-; a final de cuentas se cantó el Himno de Canadá, hubo una mini escolta -según yo improvisada-se cantó igualmente el Himno Nacional y cuando el Cónsul terminó con El Grito y comenzó a ondear la Bandera, se podía escuchar el sonido de las campanas, ajajja mismas que obviamente eran una grabación pero que me hicieron feliz.

Hoy y mañana me pondré mi collarcito tricolor, esta noche cenaremos tacos de cochinita pibil y...mmm ajjaja ¡es todo lo que tengo planeado!

2 comentarios:

Nallely Ortigoza dijo...

tú sabes hacer cochinita pibil??
cada vez me sorprenden más tus habilidades gastronómicas, jaja

Dama Bizarra dijo...

¿Y de dónde sacarás el achiote? bueno, me imaginó ke lo venden por allá...pero úrgeme saber si sabe igual.