viernes, septiembre 25, 2009

Libidinoso




En 1995 vi junto con mi abue -y no estoy segura si mi mamá- la telenovela "La Dueña", sí una telenovela, pero honestamente no fue ni la primera ni la última.

Gracias al personaje de Macario -interpretado por Salvador Sánchez-, quien miraba libidinosamente a Regina -Angélica Rivera-supe que esa palabra era sinónimo de lujuria. Mi abue decía: "Pero míra al infeliz del Macario, si con la mirada está desnudando a la dueña" ajjajajaj mi abue como toda la vida es lo mejor del mundo, y parece que la escucho dándome la explicación sobre lo que significa libidinoso.

libidinoso, sa.

(Del lat. libidinōsus).

1. adj. lujurioso.


lujurioso, sa.

(Del lat. luxuriōsus).

1. adj. Dado o entregado a la lujuria. U. t. c. s.


lujuria.

(Del lat. luxurĭa).

1. f. Vicio consistente en el uso ilícito o en el apetito desordenado de los deleites carnales.

2. f. Exceso o demasía en algunas cosas.


Fuente: Diccionario de la lengua Española. Real Academia Española, vigésima segunda edición. www.rae.es



1 comentario:

Dama Bizarra dijo...

jajaja! en mi casa era un hit la telenovela de la dueña, ya no me acordaba.