jueves, septiembre 10, 2009

Bambú


Mi pequeña motivación de la encuesta no obtuvo muchos votos, pero aún con pocos, hubo un ganador, así que el tema que publicaré este viernes es: bambú -sí, lleva acento-.

Ahora mismo tengo a mi lado un bambú que compré hace un año; cuando lo adquirí, me resistí a pagar dos dólares más por un bambú en espiral, me dije a mí misma: "Silvia, tú puedes volver tu bambú espiral, no pagues de más"

Cuando cómence a leer cómo hacer la espiral, me traumé. Tarda uno años en hacer los bambús con esas curvas, el proceso implica cambios de luz, inclinación de la tierra y demás: ¡procesos que no estoy calificada para llevar a cabo!

Lo siguiente puede sonar dramático, pero ahora siempre que veo los bambús en espiral, me pregunto cuántos años se habrán invertido para tener un bambú con tantas curvas.

(Recordé que había una canción de Miguel Bosé llamada Bambú, la busqué, escuché con atención por primer -tuve que buscar la letra- y aunque realmente aquí la palabra bambú no tiene nada que ver con la planta, quise poner el video)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca pensé que los méndigos bambusitos en espiral fueran tan complicados de hacer :o( ¿No crees que los que venden en el súper estén hechos con algún método de fabricación industrial más rápido? TQM Denni.

Nallely Ortigoza dijo...

órale!! tampoco sabía esas cosas...en mi casa apenas compramos uno, lo contaré para que se fascinen!

En la nueva encuesta voté por juanito y sé que ganará, jajaja...aunque quise votar por el plomero, podrías mencionarlo un poco al final??