lunes, marzo 09, 2009

Sobre-adaptación a shows


Casi todos los conocidos que tengo o amistades (tanto aquí como en México) tienen alguna adicción a las series o mini-series ajaja no sé cómo llamarlas; ¿ejemplos?: Esposas desesperadas, Sex and the City, House, Heroes, etc.

Mi última adicción a una serie es tan vieja que no soy capaz de recordarla -y ya tampoco recuerdo la última novela que me adicté-, sin embargo, en mi sobre adaptación a la cultura canadiense o gringa en general, puedo comentar ahora sobre dos de los mentados "talk shows" que tienen éxito aquí.

Ellen Degeres show.

Es la comediante güerita gay que apenas se casó, estoy segura que si alguien la identifica en México es de esa forma, y no es ninguna grosería, pero al menos en México no tenemos idea qué demonios haga, si es graciosa, o qué.


Su show es de lunes a viernes a las 4:00 pm -hora de Vancouver- y es bueno ajajja; ella hace algunos chistes, baila, tiene invitados (desde Obama hasta Paris Hilton) y en general es divertido, obvio, no pretende ser un programa informativo o cultura, pero dentro de su tipo es bueno.

Oprah Winfrey Show

Tanto en Canadá como en EUA la gente la VENERA como un Dios, y están convencidos que si se postulara para la presidencia ganaría. En México, no tenemos idea qué demonios hace, sólo sabemos que es una negrita millonaria, es todo.

Hasta la fecha, no comprendo del todo el porqué la gente la ama, pero a grandes razgos la razón es que, tuvo una infancia triste y miserable, llena de abusos físicos y emocionales, y poco a poco, ella se fue construyendo un futuro, en el mundo de la televisión. Y no sólo lo anterior, sino que realmente practica el filantropismo hacia la clase media y pobre de EUA y del mundo. ¡No sé si haya algo malo que decir de ella!

He visto unas 3 o 4 veces parte de su show...y supongo que también es bueno, ajjaja no tengo con qué compararlo porque no existe un equivalente en México, y aquí, su show es el único en su tipo, así que, no puedo agregar más.

¡¡Ahhh!! Su show también es de lunes a viernes a las 4:00 pm hora de Vancouver ajjaja obvio en otro canal.

Pero bueno...sigo tener adicción a estos talk shows o alguna de las series que todo mundo parece amar.


3 comentarios:

Dama Bizarra dijo...

Ellen también tiene algo de éxito en Latinoamérica, gracias a ke Sony transmite su show (ke bueno porke la mo jajaja!) y de Oprah...mmm, no a ella no la conocen todos en México.

Riquero dijo...

A Ellen la sacan a veces en un programa que veo y a Oprah creo que la conocen más... Yo sin comentarios, no sé de que van sus programas...
A mi personalmente me encantan las serie de médicos -mis preferidas- jajaja! House, Urgencias, Anatomía de Grey, etc, etc...
También friends,no me importaría volver a verlos o Sex and the city!!!

Anónimo dijo...

Hola
El show de la guerita creo que lo he visto un poco, una vez, creo que si es graciosa, pero no es un programa que llame mi atención, y el de Opra, se que tambien es famosa y millonaria ( le voy a solicitar ayuda jajajaj), pero tampoco lo veo ni me interesa, yo prefiero ser esclava del moco tendido y del pañuelo con las telenovelas mexicanas jajajaja, TQM