jueves, marzo 05, 2009

Crimen aquí y allá


Según las noticias, la violencia en México (drogas, cárteles, etc) está relacionada con una mini mini ola de crimen que se ha desatado en Vancouver y ciudades aledañas (todo en general identificado como Metro Vancouver) en las últimas semanas.

Y es que si digo violencia, como la conocemos en México, lo que aquí pasa no encuadra para nada, pero bueno, sí es cierto que han acontecido disparos y muertes relacionados con los grupos que controlan la droga aquí en Vancouver.

Los de las noticias hoy dijeron que esto que pasa en Vancouver es consecuencia de lo que pasa en el norte de México, que todo está relacionado, que los precios de la cocaína están altísimos...

No es cualquier noticia, desde hace unas dos semanas ha sido la segunda o tercera en importancia en todos los noticieros; inicialmente las noticias se centraban en la recomendación a los turistas de no visitar México -esto sólo en EUA, porque en Canadá no han hecho tal recomendación-por todo el crimen que se ve en el país, pero ahora, lo de Ciudad Juárez, Reynosa y en general todo lo que los mexicanos ya conocemos, está en las noticias de aquí. e De verdad que no exagero, es en todos los noticieros la segunda o tercera nota, mucho antes que el hockey, el clima, u otras notas locales.

Hoy iré a cenar con unos amigos, y estoy segura que me indagarán sobre todo esto, porque el tema saldrá a relucir en algún momento.


3 comentarios:

Riquero dijo...

Hasta aquí ha llegado a salir, en la noticia, la situación que se vive ahora en el norte de Mexico...

El tema a la verdad es muy crudo para hablarlo en una cena, no? Puede causar indigestión...

Dama Bizarra dijo...

A mi esa situación me aterra =S a ver en ké acabamos.

Ricardo Otero dijo...

Aún recuerdo aquella pregunta que me hiciste. Y sigo sin dar con una respuesta 100% certera.