viernes, marzo 13, 2009

Bhangra: mi fascinación, sueño y fracaso.


Bhangra es la música tradicional -y danza- del pueblo Punjabi en el norte de India. Originalmente el Bhangra era una tradición para celebrar la llegada de la primavera en la región, pero actualmente se ha extendido en todo el mundo como resultado de los movimientos migratorios; en Vancouver hay una gran comunidad Punjabi, y de hecho yo vivo muy cerca del Punjabi Market.

Pero volviendo al Bhangra, es: ¡Lo máximo! (¿Cómo pude vivir tantos años sin saber de su existencia?), al menos la fusión a la que tengo acceso, que si bien ya debe tener influencias de la cultura occidental, aún se mantiene fuertemente ligada a sus raíces.

Desde que escuché la música, pero sobre todo cuando vi la danza, se convirtió en uno de mis tantos sueños: poder bailar de esa forma. En mi afán por lograrlo saqué de la biblioteca un video: "The Masala Bhangra Workout"...comencé con el paso básico, que logré cuando la instructora lo explicaba y todo iba de forma lenta, pero apenas llegó la hora de la música y el rítmo verdadero, ¡fracasé por completo! El movimiento de hombros es IMPOSIBLE.

Vean el video, es en una boda...otro de mis sueños que ya no se cumplió, ajjajaja tener un show de ese tipo de mi boda, ahora, me ambicionaré a tenerlo en una fiesta de aniversario ajjajaja.

¡Bhangra dance! merece 456 mil oportunidades.



5 comentarios:

Riquero dijo...

Por mi parte tendrá las oportunidades que necesite...ADORO el Bhangra -no sabía que se llamaba así- pero me encanta!!!
No te sabría decir desde cuando, pero me encanta desde hace muchoooo...
Siempre he dicho que dentro de mi conviven una rusa, una china y una mujer Indú... jajaja!! claro, también una ecuatoriana!

Dama Bizarra dijo...

Anda, pero que bueno está esto jojo! Sí, sí, que bailen así en un aniversario tuyo =P y lo grabas y los subes a youtube.

giny dijo...

hola!
oye no manches buscando algo de informacion del bubble tea me tope con tu blog! y la la neta es que me encanta lo que escribess ja ahh y aparte me di cuente que tenemos no see algunas coas en comun jaj yo tambien soy de puebla y vivo en Canada...en Ottawa!! la verdad todo lo que pones sobre el shock cultural y las diferencias entre Mex y Canada son super ciertass! y luego que tal el clima ?? jaja pero bueno mientras sea algo novedoso pues no esta tan mal!
Sigue escribiendooo y que te vaya muy bien!! te deseo lo mejor and the best of the journeys!!

Anónimo dijo...

Hola

Tu y tus músicas y bailes jajajaja, ya te imagino, pero si que si insistes lo lograras y que cuando te vea le enseñaras a Goba, y los imagino a los 2 bailando tipo Shakira, TQM

Lemonchelle dijo...

Realmente tenías razón, es hermoso (:
Me gustó mucho como bailaban, hasta los hombres!!